Pablo Campos Maya ya se encuentra cumpliendo condena. | Pilar Pellicer

TW
10

A rey muerto, rey puesto. El histórico narcotraficante Pablo Campos Maya, conocido popularmente como ‘El Pablo’, ya está cumpliendo condena en el centro penitenciario de Palma.

Tras alcanzar un pacto con la Fiscalía el patriarca aceptó 4,6 años de cárcel por tráfico de drogas. Una vez dentro del recinto carcelario, ‘El Pablo’ recibió otro duro golpe. Julio Cano, uno de los fiscales antidroga de Baleares, emitió un escrito de acusación contra el líder del clan gitano y le solicita seis años de prisión por blanqueo de capitales. Todo ello en referencia a la ‘operación Nerón’. En junio de 2015, la Policía Nacional desplegó en La Soledat una gran redada contra el clan del histórico narcotraficante.

PALMA - REDADA EN EL BARRIO DE LA SOLEDAT CON LA DETENCION DE PABLO CAMPOS MAYA "EL PABLO"

Ese operativo concluyó con la caída del imperio de ‘El Pablo’, ya que hubo 57 imputados y se requisaron más de 45 casas a nombre de sociedades fantasma o testaferros. Con la entrada en prisión de Pablo Campos Maya la Policía Nacional ha detectado en los últimos meses la entrada de nuevos ‘narcos’ en la barriada. El pasado 6 de septiembre, agentes del CNP detuvieron a dos colombianos en la calle México con Bogotá, en La Soledat, con 63 envoltorios de cocaína. Con ‘El Pablo’ en prisión el clan está perdiendo el control de la barriada.