Dos agentes de la Policía Montada de Palma patrullando por uno de los barrios de la ciudad. | Ajuntament de Palma

TW
7

La Policía Montada de Palma estará presente en las horas punta de llegada y salida de colegios de la ciudad con el objetivo de que los niños descubran esta sección, la más antigua de la Policía.

En una nota de prensa el consistorio ha informado este miércoles de que este mediodía dos agentes y sus caballos, Airoso y Latino, se han encargado de vigilar la salida de la escuela pública Jaime I.

Esta sección de la Policía ya estuvo presente en el barrio de Son Oliva el pasado 11 de septiembre para vigilar la entrada a la escuela pública de este barrio en el primer día de curso.

Este martes dos agentes con sus caballos cubrieron las salidas del Centro de Educación Infantil y Primaria Marià Aguiló; del Emili Darder y del Guillem Sagrera.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha indicado que considera que esta «es una manera de dar más visibilidad y prestigio a la montada», que habitualmente se dedica a patrullar en el centro de Palma y en el Bosque de Bellver.

«Queremos que la montada esté en todos los barrios y que los niños y niñas tengan un primer contacto amable con la policía y los animales», ha añadido.

En las próximas semanas estará presente en las puertas de los centros educativos de Cas Capiscol; Sa Indioteria; Establiments; Son Sardina, y Son Pizà, entre otros.

La sección elige los centros a los que acude en función de la demanda y de los criterios de accesibilidad para los caballos.

Además, seguirá recibiendo cada martes y jueves la visita de centros escolares a sus dependencias.

El curso pasado recibieron a 55 colegios y 1.800 niños.