Caso Cursach

Una testigo protegida del ‘caso Cursach’ es novia de un policía de Blanqueo

| Palma |

Valorar:
preload
El policía local acusado de obstrucción a la justicia, este martes en el juicio. La magistrada encargada del mismo cortó cualquier alusión pronunciada en la vista al resto de derivadas de la causa y exigió que se centrara el debate en lo ocurrido el día que se produjeron las amenazas de las que se acusa al agente.

El policía local acusado de obstrucción a la justicia, este martes en el juicio. La magistrada encargada del mismo cortó cualquier alusión pronunciada en la vista al resto de derivadas de la causa y exigió que se centrara el debate en lo ocurrido el día que se produjeron las amenazas de las que se acusa al agente.

17-09-2019

Una testigo protegida del ‘caso Cursach’, que denunció en la causa que policías locales de Palma iban a orgías, admitió este martes en un juicio que mantiene una relación sentimental con uno de los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional encargados de esa investigación.

La testigo fijó el inicio de esa relación de pareja en julio de 2017, después de sus primeras declaraciones en la causa que motivaron que se le diera la protección. El agente con el que tiene ahora la relación no es uno de los investigados en el ‘caso WhatsApp’. De la mano de esta mujer también declaró y también se declaró testigo protegida a una amiga suya. Este martes, ambas declararon en el juicio por obstrucción a la Justicia contra un policía local de Palma investigado en la trama que fue pareja de esta segunda testigo y que tiene un hijo en común con ella.

La Fiscalía mantiene una petición de un año y medio de cárcel contra el agente. Sostiene, en base al relato de la testigo protegida, que el acusado le dijo su número en la causa y la amenazó: «Dos de mis compañeros han ido a la cárcel por tí porque te vas de la boca y, como te vas de la boca vamos a ir a por tí», mientras con la mano imitaba una pistola. El acusado niega esas frases que se produjeron cuando la mujer recogía a su hija en casa de la madre del acusado, en un intercambio dentro del régimen de custodia compartida que tenían respecto a la menor.

Según declaró la testigo protegida, el acusado «estaba histérico». Admitió que la relación entre ambos, tras la ruptura de la pareja era mala: «Siempre hemos tenido problemas. Nos llevábamos mal».

El policía, defendido por el letrado Iván García, negó los hechos y aseguró que desconocía en ese momento el número de la testigo protegida. Según sostiene ocurrió meses antes un incidente en el que las dos testigos protegidas le increparon en un bar y le dijeron: «Vas a ir a Subi y a Angélica», en referencia el fiscal entonces a cargo de la causa y a la regidora. Ambas aludidas negaron haber pronunciado esa frase.

Policía local

Tras la denuncia de la madre de su hija, el policía local que fue este martes juzgado ingresó en prisión preventiva. Salió unos meses después con la orden de que abandonara Mallorca y durante más de un año tuvo que residir en Menorca. Ahora mantiene una orden de alejamiento respecto a la testigo protegida. Durante la instrucción se han producido varias condenas por coacciones a testigos, tres respecto al 29, otra a un sobrino de Bartolomé Cursach respecto a la testigo 31, la Madame, y dos policías locales. El único absuelto por el momento es un empresario de Magaluf que sólo fue condenado por quebrantar una orden de alejamiento respecto a otro testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falete
Hace 26 días

Siento vergūenza de tener una justicia en España similar a la de Venezuela.

Valoración:37menosmas

Jomokit
Hace 27 días

Esto es el no va más. De película. Increíble.

Valoración:60menosmas

Yyy
Hace 27 días

Lo que yo no entiendo es cómo se pueden juzgar casos de la macro causa cuando existen dudas sobre si la instrucción se ajustó a la legalidad, visto lo visto. Una testigo protegida que es novia de un policía de blanqueo que está separado del servicio, wasshapps que aún están bajo secreto de sumario y que podrían arrojar luz a muchos casos. Medidas cautelares, aparentemente, desproporcionadas, como ese destierro, eso ya sin entrar en la mala relación entre el acusado y su ex pareja que, encima, es testigo protegida. No lo entiendo.

Valoración:60menosmas

cienciaficción
Hace 27 días

Surrealista como toda la instrucción. ¡ Pobre chico, cárcel y destierro ! ; Hay que ver como se las gastaban los "intocables"

Valoración:75menosmas

Sisss
Hace 27 días

Esto es peor que un jeroglífico, a ver quien es el genio que descifra la verdad, mientras tanto los dos INSTIGADORES de la causa son INTOCABLES......HASTA CUANDO???

Valoración:80menosmas

Cp
Hace 27 días

Sigo esperando a que ingresen a estos policías de blanqueo en la cárcel y a juez y fiscal , ya que sin pruebas y todo siendo una película inventada , mis compañeros de policía local sin poder defenderse entraron en la cárcel durante muchos meses siendo inocentes . Los de blanqueo deberían estar ya hace tiempo entre rejas,,,pero claro como son super Copa dela policía Nacional,,los buenos ,los super profesionales. Los policías de Palma hemos tenido que aguantar bromas , miradas y comentarios del ciudadano llamándonos corruptos,,,ahora que apechuguen ellos. Repito,,solo espero y sigo sin entender porque los míos fueron a la cárcel y ellos no

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1