Un año de cárcel por manipular y revender alimentos a punto de caducar en Inca

| | Inca |

Valorar:
preload
La empresa de distribución de alimentos está ubicada en el polígono Can Matzarí de Inca.

La empresa de distribución de alimentos está ubicada en el polígono Can Matzarí de Inca.

15-09-2019 | Laura Becerra

El empresario Miguel Socias Soler, propietario de le empresa que lleva su nombre en Inca, ha sido condenado a un año de cárcel por manipular y revender alimentos que estaban a punto de caducar, a principios de 2018. La jueza titular de lo Penal número 2 de Palma ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de confesión y de reparación del daño a la hora de dictar la sentencia.

El procesado, que ha sido inhabilitado durante dos años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con el comercio de alimentos, deberá hacer frente al pago de una multa de 28.000 euros por un delito contra la salud pública.

Sentencia
El acusado es comerciante y cotitular de la sociedad mercantil Miguel Socias Soler S.L., destinada a la distribución de productos alimenticios. La magistrada declara probado que, entre el 29 de enero y el 5 de febrero de 2018, poseía en sus almacenes productos alimentarios valorados en 27.103 euros que distribuía en el mercado para el consumo de terceros. Las etiquetas, según recoge la resolución, habían sido modificadas sustituyendo la fecha de caducidad de las mismas por una fecha posterior con el consiguiente riesgo para los consumidores.

La Conselleria de Salut, a través de tres actas, suspendió cautelarmente la actividad de la empresa e inmovilizó todo el género afectado por el etiquetaje modificado que posterioremente fue destruido.

El acusado reconoció los hechos mediante un acta notarial de fecha 8 de febrero de 2018, así como en sede judicial. La defensa del hombre solicitó la suspensión de la pena de prisión durante el plazo de dos años y el ministerio fiscal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en ese tiempo.

La gran nave industrial de Miguel Socias Soler se encuentra en el polígono Can Matzarí de Inca. Los alimentos que manipuló el acusado eran, sobre todo, fiambres, quesos y patés que distribuía a restaurantes y hoteles de la comarca de es Raiguer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 28 días

Es una verguenza, no hay palabras para todo esto, es una verguenza nacional y mundial.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace 28 días

Un año de cárcel para jugar con la salud de la personas??

Deberían prohibirle ejercer en el sector, ni poder montar ninguna otra sociedad.

Para @marge simpon, eres tú que decides comer un yogur caducado pero esto es diferente manipulan para su propio beneficio.

Valoración:18menosmas

@Pepito de lomo
Hace 28 días

Generalizar está muy mal... lo digo porque tú no sabes lo que sucede en todas las empresas y comercios al mismo tiempo... mucho menos sabrás si es una práctica habitual o no... lo digo porque yo trabajo en una empresa de alimentación y el 2018 pasamos 2 inspecciones de sanidad sin absolutamente ningún fallo leve, grave ni muy grave... ni tan solo una mera disconformidad.... mientras saltaban los casos de Vicente y Luis.... y de esto no sale nada de nada en la prensa... Y te lo digo sabiendo perfectamente de que va el tema porque yo mismo me encargo de atender a los inspectores en la empresa cuando nos sorprenden con sus visitas...

Valoración:7menosmas

Anonimo
Hace 28 días

Yo he trabajado en mas de una empresa de alimentación.... Y en una de ellas se mandaba la.comida caducada al banco de alimentos para ser consumida por gente con pocos recursos . Imagino que la gente estaria al tanto del Estado de los productos . También decir que según que productos se pueden consumir despues de su fecha de caducidad. Pero lo veo una marranada el hacer esto para hacerse con mas dinero... pues esa empresa es grande y creo que podría asumir el tener que tirar productos a la basura.

Valoración:7menosmas

Galigula
Hace 28 días

proveedores de restaurantes, hoteles, cafeterias . . . . . ¿ nombres ?

que va, perdal . . . . cuando te metan en urkensias con unas kiaguetas, igual despues de tres o cuatro dias hablamos, i damos la alerta a las dos semanas . . .. igualico que en el sur . . . .. estamos en ezpañistan . . . que os pensabais ¿?¿? que estabais en Estocolmo o en otra ciudad avanzada de Europa ¿¿¿¿??? TONTOS, que sois tontos y borregos. . . . en Europa solo estamos como camarebos, cocineros, kelis, etc. etc.

somos los tontetes pobres de la peli . . . menos mas del basquet - - -

Valoración:5menosmas

Pepito de lomo
Hace 28 días

Pues es una norma habitual,hasta en los mejores comercios.O piensan que lo tiran.Y cuando caducan lo precocinan,o comida casera para llevar...Con razón nos vamos tanto por la pata.

Valoración:8menosmas

Marge Simpson
Hace 28 días

Pues yo me he comido yogures con mas de un mes del fin de caducidad y no ha pasado nada.

Valoración:-25menosmas

Yo
Hace 29 días

La ambición rompe el saco ;los encontraron manipulando alimentos caducados para poderlos vender. Con la salud de los consumidores no se juega.La salud no es negociable no me dan ninguna pena pero si mucha vergüenza

Valoración:44menosmas

@Pedro
Hace 29 días

En el Orden Penal no se imponen costas, salvo que haya acusación particular. Si no hay acusación particular, sino que solo interviene el Ministerio fiscal, no hay costas al condenado.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 29 días

Estimado Caronte, no se me enfade usted. Y aunque tiene usted razón en que no es justificable, si se fija usted en otros países con miserias entenderán que genera listos que se buscan la vida. Mi observación, más que a justificar, pretendía plantear a servicio de quien esta la justicia. Lamento haberle ofendido tanto como para forzarme semejante respuesta. Lo lamento de veras

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2