La Guardia Civil detuvo al varón después de que se presentara voluntariamente en la policía. | Europa Press

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 49 años de edad, como autor de una presunta agresión sexual cometida a su exnovia el pasado miércoles en Capdepera. Para conseguir su cometido amenazó a la mujer con un cuchillo y acabó forzándola en la vivienda de esta.

El varón se entregó voluntariamente en el cuartel de la Policía Local de la localidad de Llevant. Horas antes, su expareja había denunciado el violento episodio.

El presunto agresor y la víctima habían decidido poner punto y final a la relación hacía escasas dos semanas. El miércoles ambos se cruzaron en las inmediaciones de la casa de la mujer. La Benemérita investiga si quedaron o él la sorprendió cuando llegaba a su domicilio. Tras esgrimir un cuchillo acabó forzándola a mantener relaciones sexuales, para abandonar después el lugar rápidamente.

Un amigo de la víctima, tras conocer los hechos, acudió en nombre de la mujer a poner en conocimiento de la Policía Local de Capdepera lo que había ocurrido horas antes y estos avisaron a la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita fueron al domicilio de la chica y la llevó al Hospital de Manacor para ser sometida a una revisión ginecológica. Poco después, sobre las 20.00 horas, el sospechoso se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Local, sabiendo que era buscado por los hechos que había denunciado su expareja.

El hombre fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde quedó detenido como autor de un delito de agresión sexual y otro de violencia de género. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Acompañado de otra ex

El acusado de agredir sexualmente a su exnovia se presentó voluntariamente ante la Policía Local de Capdepera en compañía de otra expareja. Sabía que había sido denunciado. En las dependencias policiales, y cuando le ofrecieron hacer una llamada, eligió telefonear a su actual pareja.