Las detenidas fueron sorprendidas por dos agentes de paisano | Plozano

TW
19

Dos agentes de paisano han detenido por robo con violencia la madrugada de este viernes a cuatro mujeres a las que han sorprendido «in fraganti» cuando robaban a un turista en la Playa de Palma.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada del viernes 13, cuando dos agentes que patrullaban de paisano y a pie por la Playa de Palma, han observado que una mujer que charlaba con un turista le ha metido la mano en el pantalón, ha sacado dinero y ha salido corriendo, según ha relatado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado. El turista, de unos 55 años, al percatarse de que le había sustraído dinero ha comenzado a correr tras ella, hasta que otra mujer lo ha cogido por la espalda fuertemente para que no diese alcance a su compañera.

Tras un forcejeo, el hombre ha logrado zafarse y seguir con su persecución, hasta que, unos metros más adelante, otras dos mujeres se han interpuesto en el camino del turista, propinándole empujones para que la ladrona consiguiese escapar.

Los agentes han logrado dar el alto tanto a la mujer que llevaba el dinero como a las otras tres implicadas y han detenido a las cuatro como presuntas autoras por un delito de robo con violencia.

Las detenidas, de origen nigeriano, tiene 48, 49, 21 y 36 años.