Vehículos de los Mossos d'Esquadra. | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
6

El joven que presuntamente apuñaló mortalmente a una joven de 26 años en una coctelería del Port Olímpic de Barcelona la semana pasada se ha entregado en un juzgado de Barcelona, que ha decretado su ingreso en prisión.

El juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ha decretado prisión provisional para este joven, uno de los coautores del apuñalamiento mortal que tuvo lugar la madrugada del pasado 4 de septiembre en el interior de un local de ocio de la capital catalana, según han informado fuentes jurídicas.

La investigación de este suceso, en el que también resultó herido un vigilante de seguridad del local, permanece en secreto, aunque algunos testigos aseguraron que la agresión se produjo tras un intento de robo de las pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono móvil.

Tanto el agresor como su acompañante, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, estaban en paradero desconocido desde que se dieron a la fuga la madrugada en la que presuntamente cometieron el apuñalamiento, pero uno de ellos ha decidido personarse este jueves ante la Justicia.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra habían logrado identificarlos gracias especialmente a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y estaban tratando de localizarlos para detenerlos como presuntos autores de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en el interior de la coctelería Smart del Port Olímpic, en el distrito de Sant Martí, cuando la víctima, también de nacionalidad española y vecina de El Vendrell (Tarragona), se percató de que dos personas intentaban robarle y avisó al vigilante del establecimiento.

El agente de seguridad logró recuperar el teléfono de la joven, tras lo cual se propuso expulsar el local a los supuestos ladrones.

Según lo relatado por varios testigos, en ese momento uno de los hombres sacó una navaja y apuñaló al vigilante en el estómago y a la joven en el pecho.

La víctima fue evacuada en estado crítico al Hospital del Mar, pero falleció al poco de llegar, mientras que el agente sufrió heridas de diversa consideración.