El torrente de Caimari se desborda.

TW
2

El torrente de Sa Mosquera (Selva) y el torrent Petit de Campanet se han desbordado este martes como consecuencia de las abundantes lluvias en Mallorca, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, el 112 ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que el acceso a Caimari se encuentra cortado por la MA-2130 por el desbordamiento del torrente, que también ha afectado a varios tramos de la carretera de Lluc a Caimari y al camino de Son Amer.

Por otra parte, el desbordamiento del torrent Petit de Campanet está afectando a caminos rurales y a la zona urbana cercana al polideportivo.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias en el área de la Serra de Tramuntana.

El Ayuntamiento de Selva ha pedido extremar las precauciones. El consistorio está en contacto con emergencias y se ha movilizado a la Policía Local, Protección Civil, la brigada municipal, el Ibanat y Bomberos de Mallorca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Campanet ha indicado en su página de Facebook que el torrente de Sant Miquel también se ha desbordado, y que el aumento del caudal del mismo y del torrent Petit ha dejado al menos dos coches atrapados.