El acusado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

TW
0

Un hombre, de nacionalidad española y 49 años de edad, fue condenado este lunes por el juzgado de lo Penal número 6 de Palma a realizar 57 días de trabajos comunitarios por pegar una paliza a su hermano, con quien compartía casa junto a la madre de ambos, el 17 de octubre de 2016.

El acusado, que se encuentra en prisión por otros asuntos, reconoció los hechos ante la juez y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras alcanzar un acuerdo de conformidad.

Discusión

Según el ministerio fiscal, los hechos tuvieron lugar en el domicilio de ambos. Con ellos vivía su madre. En un momento dado, el imputado comenzó una discusión con su hermano. La cosa fue a más y acabaron a golpes. El ya condenado le lanzó varios puñetazos en la cabeza y patadas por todo el cuerpo, causándole policontusiones que le obligaron a acudir al médico. En un primer momento la Fiscalía pedía para el acusado una pena de diez meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Finalmente, y tras llegar a un acuerdo entre las partes, la condena quedó fijada en 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo, el hombre no podrá utilizar armas durante los próximos dos años ni acercarse a su hermano, que rechazó reclamar una indemnización, a menos de 200 metros en un año.