Multan a un preso por agredir a tres funcionarios en la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las entradas de la cárcel de Palma.

Imagen de una de las entradas de la cárcel de Palma.

10-09-2019

Un preso de la cárcel de Palma, de nacionalidad senegalesa, ha sido condenado al pago de una multa de 900 euros por agredir a varios funcionarios de la prisión en junio de 2017.

Asimismo tendrá que indemnizar a cada uno de los trabajadores en 80 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana en una sala de televisión del centro penitenciario de la capital balear.

En un momento dado se inició una discusión entre el acusado y un funcionario, que le ordenó que abandonara la estancia debido a su actitud. Entre dos trabajadores de la cárcel intentaron calmarlo, a lo que el hombre respondió con varias patadas y puñetazos a la vez que se dirigía a ellos en tono amenazante «a ver si tenéis huevos de sacarme de aquí», espetó.

Debido a la corpulencia del preso, acudieron más empleados a la ayuda de sus compañeros. Finalmente lo pudieron conducir a su celda. Tres de los funcionarios sufrieron lesiones leves. El acusado, que declaró a través de videoconferencia, reconoció los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Payes
Hace 8 días

PATRICIA la diferencia es que un interno puede dirigirse en defensa de sus derechos e intereses legítimos ante un Juzgado de Guardia y ante el Juez de Vigilancia penitenciaria EL DOBLE que un ciudadano que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para ganar sus dinericos para comer, medicinas, estudios... En España es mejor ser un delincuente

Valoración:1menosmas

desobedienciaequitativa
Hace 8 días

Mira como los condenados a ser expulsados de Mallorca,"a ver si tenéis huevos de sacarme de aquí"..

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 8 días

A que esperan para desterrar a toda esta delincuencia de importación que solo saben hacer desastres .....

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 8 días

Yo veía películas donde los presos que no se comportaban, los mantenían en celdas aislados, las celdas de castigo....pero claro, aquí están en un el hotel de lujo....

Valoración:12menosmas

mallorquí
Hace 8 días

Que lo devuelvan a su pais y que no pueda volver.

Valoración:13menosmas

hasta los h....
Hace 8 días

Pues nada, ahora se declarara insolvente y santas pascuas....Les sale todo gratis, así nos va. Sigamos poniéndonos de perfil ante la delincuencia y no cambiemos nada, algún día ocurrirá algo mucho mas grave e irreparable y entonces haremos lo que a esta sociedad le pone, dedicar horas y horas a debatir en programas. Muchas gracias señores políticos.

Valoración:23menosmas

Patricia
Hace 8 días

Entiendo que habrá presos difíciles de tratar pero seguro que también habra funcionarios que abusaran de sus cargos..y ahi dentro a quien te quejas para que te oigan!! esto lleva a la frustración. No se olviden que hay gente que está en la cárcel por delitos menores. Que los funcionarios no vayan de víctimas que seguro que no lo son tanto...

Valoración:-33menosmas

Amigo
Hace 8 días

Ridícula la sanción. Ridícula la justicia

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1