Dos mallorquines, condenados por no acatar la orden de expulsión de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Los acusados fueron detenidos en el Much de Sineu.

Los acusados fueron detenidos en el Much de Sineu.

12-08-2019 | Archivo UH

Un juzgado de Palma ha condenado a dos mallorquines por no acatar la orden judicial de expulsión de Mallorca, el 27 de julio, por numerosos hurtos en la playa de Magaluf. La jueza de lo Penal número 4 declara probado que los acusados incumplieron la prohibición de residir en Mallorca y les impone una multa de 5.400 euros a cada uno.

Los dos procesados se encontraban en la plaza de Es Mercadal de Sineu, el pasado 12 de agosto, durante las fiestas del Much. Agentes de la Guardia Civil que tenían constancia de la orden de expulsión los detuvieron.

No son insolventes

El único acusado que compareció en el juicio explicó ante la jueza que no tenía dinero para abandonar la Isla pese a que estuvo trabajando hasta junio. «Tanto el letrado defensor [Miguel Ángel Ordinas] como el procurador son de designación particular, hecho objetivo e indiciario que evidencia recursos económicos», indica la magistrada en la sentencia. «No consta que los acusados sean insolventes», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace 8 días

Orden de expulsión debería significar que: una autoridad compra los billetes de avión a estos delincuentes con cargo a sus cuentas bancarias; los cogen y los dejan en la puerta del avión. Es la única manera de que no se rían de las autoridades y del juez. No hay más que mirar la fotos para ver lo preocupados que estarían en las fiestas

Valoración:22menosmas

Jaimeb
Hace 9 días

Pero a ver, que me quede claro, los echan de la isla o nos echan?

Valoración:17menosmas

toni
Hace 9 días

Tal como están las Leyes Españolas, el destierro es la única solución para los delincuentes reincidentes, sean españoles o extranjeros. A los nacionales se les da una oportunidad y a los extranjeros se les van cerrando espacios dentro del país. En cualquier país moderno los emigrantes que den problemas de delincuencia se les expulsa a la mínima, ser multi-reincidente es imposible.

Valoración:29menosmas

CanBum
Hace 9 días

Este caso es muy extraño, son los únicos que describen como mallorquines, y más raro todavía que los expulsen....les deben tener mucha manía a estos 2! No es normal....

Valoración:23menosmas

Patricia
Hace 9 días

Si son delincuentes, me da lo mismo de donde sean!! fuera de la isla. De lo que si me quejo es que de la imparcialidad, que apliquen lo mismo para toda la chusma que anda suelta cada verano, empezando por los 200 rumanos que vienen cada verano a robar.

Valoración:50menosmas

quasimodo
Hace 9 días

Ya tiene bemoles la cosa de que expulsen a dos mallorquines mientras nos tenemos que comer cientos de delincuentes extranjeros, algunos con más de 50 detenciones, a los que la justicia es incapaz de expulsar. Por cierto, quien se ocupa de que los expulsados abandonen la isla?. O simplemente les dicen vete?. Si son extranjeros hay que llevarlos a su Consulado y que sean ellos los que se responsabilicen de la expulsión.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1