TW
3

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a dos hombres por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado a robar relojes de alta gama.

Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados, de origen marroquí, «tenían funciones claramente especializadas a la hora de cometer los robos».

En este sentido, apuntaron que en una primera fase los detenidos vigilaban los alrededores de zonas que frecuentan personas con un alto nivel adquisitivo, separándose por equipos para localizar a una «víctima» que llevara un reloj de alta gama.

Una vez señalado el objetivo, se avisaban entre ellos mediante señales, levantando los brazos o incluso haciendo un baile. Posteriormente, los distintos equipos se acercaban a la víctima para distraer su atención, hablándole a corta distancia, ofreciéndole la mano para chocar e incluso haciendo el clásico truco del ‘Ronaldinho’ para robarle la pieza de la muñeca.

Las mismas fuentes indicaron que si los métodos de distracción no funcionan, estas bandas no dudan en utilizar la fuerza para hacerse con el reloj. Posteriormente abandonan el escenario del robo pasándose el reloj de unos a otros para que sea muy difícil saber quién lo esconde. En ocasiones la huida la pueden hacer en motos dificultando así su seguimiento.

Los dos individuos fueron arrestados por los operativos nocturnos llevados a cabo por la Policía Nacional en Ibiza.