Muere un motorista en un accidente de tráfico en la carretera de Valldemossa

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico.

09-09-2019 | Archivo UH

Un motorista falleció en un accidente de tráfico en la carretera de Valldemossa tras perder el control del vehículo y estrellarse en la rotonda de Son Sardina. El siniestro, según informó la Guardia Civil, se produjo en torno a las 22.00 horas del pasado domingo en el kilómetro 6,5 de la carretera Ma-1110.

La víctima, Luis G. S., de 29 años de edad y nacionalidad española, circulaba en una Honda CBR 500 R de color rojo cuando, por causas que todavía se están investigando, perdió el control del vehículo y colisionó en la rotonda.

Testigos

Varios testigos vieron la luz de la moto siniestrada en mitad de la rotonda y avisaron de inmediato a los equipos de emergencias. Una ambulancia del 061 y dos furgones de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al motorista. Había fallecido en el acto.

Los investigadores averiguaron que el joven no llevaba abrochado el casco, que se encontraba a varios metros de distancia de la víctima. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, pero todo apunta a un posible exceso de velocidad.

Un total de 20 personas han fallecido en lo que va de año en accidentes de tráfico en Mallorca, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En Baleares, el total de víctimas son 30. Doce de los fallecidos eran motoristas. Hasta el pasado 25 de agosto hubo 2.388 víctimas de cualquier consideración en accidentes de tráfico en las islas. Además de los 30 fallecidos, ha habido 218 heridos graves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ethan
Hace 8 días

Qué vergüenza de isla con las rotondas !! ya no te digo nada cuando también le ponen semáforos !! te puedes pegar el día ahí esperando !! Basta ver lo que hicieron con la carretera de Manacor, no pudieron hacer puentes y subterráneos, como en la de Llucmajor ? no había que provocar accidentes, gastar frenos, combustible y tiempo parando por Algaida a ver el paisaje....

Valoración:-4menosmas

Javier
Hace 8 días

@rotondas: tienes toda la razón. Hay demasiadas rotondas en la isla, pero la verdad es que son más seguras que los cruces. De todas formas, la rotonda no tiene la culpa, sino probablemente el exceso de velocidad y, para más inri, no llevaba abrochado el casco. Debemos entender que la obligatoriedad de llevar el casco no es para multar si no se lleva, sino por seguridad. Si uno se pone el casco, por qué no se lo abrocha? Por pereza? Por perder 1 segundo menos de su vida? Pues se corre el riesgo de perder todos los segundos del mundo. Una lástima. Lo siento mucho por la familia y cercanos. Dep

Valoración:11menosmas

ESPARTACO
Hace 9 días

ráfagas al cielo EPD

Valoración:4menosmas

realitat
Hace 9 días

Es habitual ver marcas de frenadas en las rotondas de esta carretera, y son muchos los coches que se las comen,y eso que no sera porque no estén señalizadas.

Valoración:15menosmas

For incult
Hace 9 días

Mallorca és una illa no és cap ciutat

Valoración:14menosmas

Cranc pelut
Hace 9 días

Serra de Tramuntana (y accesos), territorio patrimonio de la velocidad, DEP

Valoración:20menosmas

Rotondas
Hace 9 días

Mallorca la ciudad del exceso de rotondas. DEP

Valoración:-36menosmas

Pedro
Hace 9 días

DEP Y DARLE SENTIMIENTO POR LA GRAN PERDIDA DE ESRE JOVEN

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1