Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. | Archivo UH

TW
8

Un motorista falleció en un accidente de tráfico en la carretera de Valldemossa tras perder el control del vehículo y estrellarse en la rotonda de Son Sardina. El siniestro, según informó la Guardia Civil, se produjo en torno a las 22.00 horas del pasado domingo en el kilómetro 6,5 de la carretera Ma-1110.

La víctima, Luis G. S., de 29 años de edad y nacionalidad española, circulaba en una Honda CBR 500 R de color rojo cuando, por causas que todavía se están investigando, perdió el control del vehículo y colisionó en la rotonda.

Testigos

Noticias relacionadas

Varios testigos vieron la luz de la moto siniestrada en mitad de la rotonda y avisaron de inmediato a los equipos de emergencias. Una ambulancia del 061 y dos furgones de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al motorista. Había fallecido en el acto.

Los investigadores averiguaron que el joven no llevaba abrochado el casco, que se encontraba a varios metros de distancia de la víctima. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, pero todo apunta a un posible exceso de velocidad.

Un total de 20 personas han fallecido en lo que va de año en accidentes de tráfico en Mallorca, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En Baleares, el total de víctimas son 30. Doce de los fallecidos eran motoristas. Hasta el pasado 25 de agosto hubo 2.388 víctimas de cualquier consideración en accidentes de tráfico en las islas. Además de los 30 fallecidos, ha habido 218 heridos graves.