Un agente de la Guardia Civil coordinando el tráfico tras un accidente. | Miquel Àngel Llabrés

TW
13

Un total de 29 personas han fallecido en lo que va de año en Baleares en 25 accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas. 7 de los fallecidos iban en motocicletas y 4 en ciclomotores.

Además, 5 de los fallecidos eran peatones y 1 ciclista, según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico de Baleares, correspondientes a los accidentes con fallecidos en las 24 horas posteriores al siniestro, ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

El último accidente de tráfico mortal registrado en Baleares fue el 12 de agosto.
Además ha habido un herido grave y uno leve, así como 28 personas que no han requerido asistencia sanitaria que se vieron implicadas en accidentes de tráfico con fallecidos.

Baleares

Por islas, en Mallorca han muerto 19 personas en las carreteras y vías urbanas; en Ibiza 7 (de los que 5 eran motoristas, uno peatón y otro ciclista); en Menorca 1 y en Formentera 1.

La mitad de los 34 vehículos implicados en accidentes mortales han sido turismos, con 17, pero también ha habido 7 motocicletas involucradas, 4 ciclomotores, 2 autobuses, 1 bicicleta, 1 camión, 1 furgoneta, y en un caso otro tipo de vehículo.

En los 11 accidentes con víctimas que ha habido en vías urbanas de las islas, han muerto 11 personas, y en los 15 siniestros en vías interurbanas los fallecidos han sido 18.
El total de accidentes con víctimas (de cualquier consideración) ocurridos en Baleares hasta el 25 de agosto ha sido de 2.388. Además de los 29 fallecidos, ha habido 218 heridos graves y 2.996 heridos leves.