Un total de 29 personas han fallecido este año en accidentes de tráfico en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la Guardia Civil coordinando el tráfico tras un accidente.

Un agente de la Guardia Civil coordinando el tráfico tras un accidente.

08-09-2019 | Miquel Àngel Llabrés

Un total de 29 personas han fallecido en lo que va de año en Baleares en 25 accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas. 7 de los fallecidos iban en motocicletas y 4 en ciclomotores.

Además, 5 de los fallecidos eran peatones y 1 ciclista, según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico de Baleares, correspondientes a los accidentes con fallecidos en las 24 horas posteriores al siniestro, ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

El último accidente de tráfico mortal registrado en Baleares fue el 12 de agosto.
Además ha habido un herido grave y uno leve, así como 28 personas que no han requerido asistencia sanitaria que se vieron implicadas en accidentes de tráfico con fallecidos.

Baleares

Por islas, en Mallorca han muerto 19 personas en las carreteras y vías urbanas; en Ibiza 7 (de los que 5 eran motoristas, uno peatón y otro ciclista); en Menorca 1 y en Formentera 1.

La mitad de los 34 vehículos implicados en accidentes mortales han sido turismos, con 17, pero también ha habido 7 motocicletas involucradas, 4 ciclomotores, 2 autobuses, 1 bicicleta, 1 camión, 1 furgoneta, y en un caso otro tipo de vehículo.

En los 11 accidentes con víctimas que ha habido en vías urbanas de las islas, han muerto 11 personas, y en los 15 siniestros en vías interurbanas los fallecidos han sido 18.
El total de accidentes con víctimas (de cualquier consideración) ocurridos en Baleares hasta el 25 de agosto ha sido de 2.388. Además de los 29 fallecidos, ha habido 218 heridos graves y 2.996 heridos leves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carles Bronson
Hace un mes

Martínez, ahí te equivocas. El dinero de aquí sí que va a las carreteras. Pero no a las de aquí....

Valoración:3menosmas

Luisa
Hace un mes

Creo que realmente lo que falla es la EDUCACION y el RESPETO!!

Valoración:7menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Muy pocos me parecen para el nivel de conducción que hay en la Isla!!!

Valoración:6menosmas

Video
Hace un mes

Si todos los coches pudieran llevar camaras on board grabando, los infractores se lo pensarían dos veces.

Valoración:-1menosmas

MArtinez
Hace un mes

Las peores infraestructuras de ESPAÑA, el dinero no va a las carreteras, va al fomento del catalán..... Seguir así mallorquines que seguiremos reventando todos los records. "Segundo cinturón YA"," Autopistas sin rotondas" y "carreteras con arcenes" Si veis que es mucho trabajo, rotulamos las señales en catalán que seguro que bajan los accidentes.

Valoración:0menosmas

Nofret
Hace un mes

Quantes persones mortes en accident de trànsit ho son per no tenir alternativa de transport públic suficient ? Per una sola vida que puguéssim salvar, ja valdria la pena mantenir tot l'any els serveis de trens i TIB nocturn.

Valoración:7menosmas

hasta los h....
Hace un mes

Nadie habla del lamentable estado de conservación de la red viaria, señalización horizontal, vertical, asfalto....Es alucinante

Valoración:5menosmas

Raul
Hace un mes

Mucha gente no aprende ni con los avisos de dirección general de tráfico, que dejen vivir a los que realmente hacen las cosas bien , estoy cansado de encontrarme gente conduciendo con el móvil haciendo eses por autopista y en plena ciudad es vergonzoso , te entra ganas de hacerles una foto y pasarla a la guardia civil

Valoración:11menosmas

Sandro
Hace un mes

Cuánta razón tenéis compañeros/as. 29 Muertes que probablemente se podrían haber evitado. 29 Familias destrozadas. Y las "autoridades" pasando olímpicamente del tema. :(

Valoración:5menosmas

Ciborg
Hace un mes

Elne Y@ en invierno es igual. Conducen como el culo. En Ibiza es lo mismo, la mitad de los conductores están para volver a una autoescuela. Algunas veces te preguntas si de verdad tienen permiso de conducir.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2