La pequeña Naia, que ahora tendría cinco años, falleció en el colegio La Salle por una alergia alimentaria. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

La familia y amigos de la niña que falleció por una alergia alimentaria el pasado mayo en el comedor de La Salle de Palma se concentraron este jueves, a las cuatro de la tarde, en la entrada del colegio para pedir justicia. Algunos de los asistentes al acto vestían camisetas con un dibujo rosa del rostro de la pequeña y la frase «Justicia para Naia».

La menor falleció sobre las dos de la tarde del 24 de mayo. Naia tomó de postre un sándwich de helado de nata, que contenía proteína de leche de vaca, a la que era alérgica.

Empezó a encontrarse mal y se desplomó. Los profesores dieron aviso a los servicios de emergencias y varias ambulancias se desplazaron hasta el centro escolar en cuestión de minutos.

Noticias relacionadas

‘Shock’ anafiláctico

La menor sufrió un shock anafiláctico, entró en parada cardiorrespiratoria y los médicos del 061 intentaron estabilizar sus constantes durante más de una hora, pero no consiguieron salvarle la vida.

Naia habría cumplido cinco años el 1 de septiembre. La madre de la niña hizo pública una carta a través del Facebook de una amiga. La mujer relató cómo fue el último día que vio a su hija. «Recuerdo su mirada antes de perderla de vista, cruzando la puerta, y un guiño de ojo confirmando nuestro reencuentro al acabar la jornada». Esa tarde tenían previsto ir al cine a ver el estreno de Aladdín, pero todo se truncó a mediodía.

«A mi hija le dieron un alimento que no podía comer. Una alergia extremadamente conocida por todo el entorno de mi pequeña, incluida ella, que era muy consciente de su alergia a la proteína de la leche de vaca». La mujer añade en el texto, con mayúsculas intercaladas, que «los responsables quedan en manos de la Justicia».