La familia ha sido trasladada al hospital de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

TW
0

Una familia con dos niños pequeños que ha quedado atrapada en el tercer piso de un edificio en Palma a causa de un incendio ha tenido que ser trasladada al Hospital Son Llàtzer por inhalación de humo, según ha informado el 061.

El incendio ha comenzado a las 5:44 horas en el comedor del segundo piso de la calle Sargento Cortés número 8, en el que en ese momento no había nadie, según han informado lo Bomberos de Palma.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, una ambulancia de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico del 061.

La familia que ha quedado atrapada ha sido la del piso situado encima del incendio y se trata de un hombre, una mujer y dos niños, uno de tres años y un bebé de 20 días, que han sido trasladados al hospital en estada menos grave.

Los bomberos han tenido que evacuar a todos los vecinos el edificio y ayudarlos a bajar debido a la gran cantidad de humo producido por el incendio.

A las 7 horas todas las unidades de bomberos han regresado al parque.
Los vecinos no podrá volver a sus viviendas hasta que los asistentes municipales hagan una revisión del estado del edificio, puesto que las vigas se han partido por culpa del fuego, ya que el segundo piso ha quedado totalmente calcinado.

Los bomberos han explicado que los técnicos del Ayuntamiento revisarán todo el edificio, no solo el incendiado, para cerciorarse de que no colapse el segundo piso y arrastre con él a los demás.