El acusado, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

Un hombre ha sido condenado al pago de un multa de 3.240 euros por abusar sexualmente en Palma de una vecina en el interior de su coche a principios de enero de 2018. Mientras mantenían una conversación, el imputado acarició el glúteo de la joven a la vez que se masturbaba, llegando a eyacular. En ese momento la perjudicada logró escapar.

El acusado admitió los hechos y aceptó la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 4. Además del castigo económico no podrá acercarse a la víctima a menos de 250 metros durante los tres próximos años ni tampoco podrá comunicarse con ella.

El ya condenado, según el escrito del Ministerio Público, se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de la víctima el 7 de enero de 2018. Eran las 11.30 horas y en ese momento el conductor decidió parar el coche en una calle sin salida del barrio palmesano de Son Cladera. Mientras mantenían una conversación, el hombre empezó a acariciarse los genitales por encima del pantalón. No contento con ello se sacó el pene y empezó a masturbarse. Mientras lo hacía acariciaba el glúteo de la chica intentando subirle el vestido.

La joven le instó en reiteradas ocasiones que parara y que le dejara bajarse del automóvil, algo que no pudo hacer. El acusado la sujetaba fuertemente de la pierna izquierda mientras continuaba masturbándose. El hombre eyaculó y en ese momento la soltó, por lo que la chica pudo salir corriendo. La víctima denunció y el varón fue detenido. Dos días después se acordó una prohibición de acercamiento y comunicación del imputado con la perjudicada. Este lunes fue juzgado y condenado por abusos sexuales. En un principio la Fiscalía pedía para el acusado, defendido por el abogado Tomeu Salas, dos años de prisión, pero tras un pacto de conformidad entre las partes la condena quedó fijada en una multa de 3.240 euros así como la prohibición de aproximarse a la chica a menos de 250 metros y a comunicarse con ella.