TW
0

Efectivos de Guardia Civil, bomberos, Protección Civil, y de las marinas española y portuguesa han reactivado a primera hora de la mañana de este martes la búsqueda del joven triatleta portugués que, el pasado domingo, desapareció en aguas del río Miño, a la altura de la parroquia tomiñesa de Goián, cuando disputaba la prueba de natación.

La alerta por la desaparición de este deportista se activó en la tarde del domingo, cuando se puso en marcha el protocolo de cooperación transfronteriza ARIEM 112 y, desde entonces, se han estado haciendo rastreos por las orillas del río, por aire y en aguas del Miño, incluidas inmersiones de buceadores. Estas labores, por el momento, no han dado resultados positivos.

Este martes se ha reanudado la búsqueda, con la participación del Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Guarda, bomberos de O Porriño, bomberos voluntarios de Vilanova de Cerveira y Caminha, efectivos de las comandancias navales de Tui y de Portugal, buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, entre otros efectivos.