TW
9

Dos personas han sido detenidas por sendos robos cometidos con violencia, uno de estos a una hombre con una discapacidad y una turista, ha informado este martes la Policía Nacional.

El primer robo ocurrió el pasado domingo hacía el mediodía en Son Ferriol, cuando un hombre discapacitado fue abordado por la espalda por el presunto autor, un hombre de origen marroquí de 34 años.

El asaltante agarró a la víctima fuertemente del cuello para asfixiarlo y dejarlo, por lo que aparentemente conocía la técnica llamada del mata león, a la vez que le propinaba varios golpes en el rostro para sustraerle la cartera.

Un viandante al observar los hechos corrió para auxiliar a la víctima, y persiguió al presunto autor hasta que finalmente lo perdió de vista.

En ese momento ya estaba una patrulla de la Policía Nacional por la zona sobre el incidente ocurrido, por lo que al tener conocimiento de lo manifestado por el testigo y por la víctima, que era asistida por los servicios médicos, comenzó a realizar batidas por la zona.

A los pocos minutos la patrulla observó al presunto autor agazapado en el portal de una finca, por lo que fue detenido.

La víctima del otro robo fue una turista canadiense, quien el pasado sábado hacia las 04.30 horas de la madrugada, caminaba el Paseo Marítimo a la altura de Sa Feixina, cuando un hombre golpeó en repetidas ocasiones en el rostro hasta que consiguió apoderarse de la cartera.

Un viandante que observó lo ocurrido corrió tras el agresor, a quien una patrulla de la Policía Nacional que acudía al lugar de los hechos, observó mientras corría y arrojaba el bolso sustraído a unos arbustos.

Seguidamente, los agentes detuvieron al autor.