Tras el hombre en primer plano, tres de los arrestados enviados a prisión. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Los cuatro arrestados, tres hombres y una mujer, en el marco de la ‘Operación Klein’, fueron enviados este lunes a prisión por la jueza de guardia. Dos de ellos sin fianza y los otros dos podrán eludir la cárcel si abonan 4.000 y 5.000 euros. Todos fueron arrestados el pasado viernes y este lunes fueron trasladados a los juzgados de Vía Alemania de Palma para tomarles declaración.

Durante su detención se intervinieron 4.000 pastillas de éxtasis, dos kilos de speed, así como sustancias de corte y otros efectos para su manipulación y posterior venta. Según fuentes de la investigación la red operaba en toda Mallorca y suministraba la droga a locales, en conciertos y en diversas zonas de ocio de la Isla.

PALMA.

Las pesquisas se iniciaron el pasado diciembre. Los agentes detectaron a un grupo de jóvenes que distribuía el tipo de sustancias requisadas en locales de ocio nocturno y zonas de ambiente juvenil.

La investigación les llevó a un hombre de 40 años, el que presuntamente lideraba la organización. Todos residían en la Part Forana de Mallorca. Tras muchas horas de seguimiento sobre el cabecilla, se determinó que acudía regularmente a un domicilio de Muro. Esa vivienda era la utilizada como ‘zulo o guardería’, según los investigadores.

En la casa se detuvo a los cuatro sospechosos y allí se encontraron 4.000 pastillas de éxtasis, dos kilos de speed ocultos en un congelador, sustancias de corte y material para adulterar la droga.

El líder

El hombre de 40 años al que los investigadores atribuyen el papel de líder de la banda detenida que distribuía éxtasis por toda Mallorca ‘heredó’ el cargo de su hermano, que tuvo que huir de la Isla al debido a la presión a la que estaba siendo sometido por parte de la policía. Los investigadores de la ‘Operación Klein’ han podido determinar que los miembros de la banda, que residían en distintas localidades de la Part Forana, se apoyaban en familiares , lo que debido al hermetismo que guardaban, dificultaba sobremanera las pesquisas, que se iniciaron allá por el mes de diciembre tras el repunte de la presencia de éxtasis y speed en algunos puntos de la Isla.