Desarticulada la red de distribución de éxtasis más activa de Mallorca

| | Muro |

Valorar:
preload
Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional con parte del material incautado.

Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional con parte del material incautado.

CNP

Duro golpe policial a las drogas de diseño. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la ‘operación Klein’, procedieron a la desarticulación de una de las redes más importantes y activas de Mallorca en la distribución de pastillas de éxtasis.

La investigación, a cargo del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), es una continuación de un operativo iniciado el pasado mes de diciembre de 2018 por otro grupo policial. En la primera fase, los agentes incautaron a un grupo de jóvenes diversas cantidades de éxtasis cuando trataban de distribuirlas por locales de ocio nocturno y ambiente juvenil.

Seguimiento de la droga

A partir de entonces, los responsables del caso iniciaron un exhaustivo seguimiento de la procedencia de las pastillas de droga sintética que les condujo hasta Muro. El pasado viernes, con el correspondiente mandato judicial, se ordenó la entrada y registro en el piso franco de la organización. Una vez dentro, los funcionarios policiales se incautaron de una gran cantidad de pastillas de éxtasis, speed y MDMA.

Se trata de una de las redes más importantes de distribución de pastillas de Mallorca.

Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que los ahora detenidos eran los encargados de suministrar la droga de diseño a las principales zonas de ocio nocturno y turístico de la Isla. Además, trabajaban con discotecas, pubs, clubes de alterne, conciertos privados y eventos multitudinarios. Los expertos médicos consultados señalan que todas aquellas personas que consumen MDMA u otro tipo de drogas sintéticas, pueden experimentar los efectos embriagadores de los estupefacientes alrededor de 45 minutos después de tomar una sola dosis.

«Esos efectos incluyen una intensificada sensación de bienestar, mayor extroversión, calidez emocional, empatía hacia otros», concluyen los facultativos de emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leoparda Lactosa
Hace 11 meses

Enhorabuena a la Policía, pero esto solo es la puntita del iceberg.

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 11 meses

La droga de diseño denominada "Extasis" es la droga MDMA abreviación de Metilen Dioxi Metil Anfetamina.

Valoración:0menosmas

Francisco xisco
Hace 11 meses

Muy bien!! ahora que ya termina la temporada y que el estado pudo hacer su negocio como cada año, sale esta "noti-publicidad" para que los ciudadanos se queden tranquilos. Madre mía, toman de tonta a la gente.

Valoración:-4menosmas

Mallorquino.
Hace 11 meses

Enhorabuena y a seguir persiguiendo y encerrar de por vida a estas bandas de criminales.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1