La Policía Nacional detuvo al sospechoso en el hospital Son Espases de Palma. | Teresa Ayuga

TW
5

El hombre detenido después de tragarse un preservativo con cocaína líquida iba a cobrar 4.000 euros por transportar la droga desde Colombia. El sospechoso, de 38 años, debería haber ingerido hasta 11 plásticos más en su país. Casi un kilo de sustancia en total.

El sudamericano acudió el pasado 23 de agosto por la tarde al hospital Son Espases de Palma con fuertes dolores de estómago. Los facultativos que le atendieron comprobaron que llevaba un cuerpo extraño en el interior de su organismo. El paciente no tuvo otro remedio que reconocer que había ingerido un preservativo con droga.

Noticias relacionadas

Los especialistas le operaron de inmediato, ya que su vida corría peligro, y le extrajeron el plástico del estómago con 80 gramos de sustancia estupefaciente. Los médicos avisaron al juzgado de guardia y también a la Policía Nacional. Una patrulla se personó enseguida en el hospital y arrestaron al hombre. Los agentes intervinieron el preservativo que le extrajeron los facultativos en la operación.

El hombre, que fue interrogado por la jueza de Instrucción 2 de Palma tras recibir el alta en el hospital, quedó en libertad.