Imagen de un agente de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
7

Libertad con cargos para el padre acusado de quemar a su hijo de cuatro años con un cigarrillo en Palma. El juez de guardia ordenó esta medida y también prohibió a la madre que llevara al pequeño al punto de encuentro hasta que esta situación se aclare.
Por el momento, la custodia del menor quedará otorgada a la madre y se prohíbe al detenido aproximarse al menor. El juzgado estudiará la posibilidad de que el padre pueda tener encuentros con el niño, pero siempre bajo supervisión de las autoridades competentes. Estas medidas son temporales.

Del mismo modo, se mantiene la orden de alejamiento del hombre para con su expareja. Los hechos sucedieron la semana pasada en Palma. El padre entregó al pequeño a su madre y ésta se dirigió a su domicilio.

Noticias relacionadas

En un primer momento, la progenitora detectó tres pequeñas marcas, pero no le dio la mayor importancia. De hecho, al tener una relación cordial con su expareja bajo ningún momento sospechó de él. La mujer, pasado un tiempo, se dio cuenta que las heridas iban empeorando y decidió llevar al niño a su pediatra.

Una vez en el PAC, el facultativo detectó heridas compatibles con quemaduras de cigarro, en concreto en tres puntos diferentes, y decidió activar el protocolo establecido. El niño también especificó a los agentes que había sido quemado con un cigarrillo.