El británico, a la derecha con un polo negro, este miércoles en los juzgados de Palma. | Guillermo Esteban

TW
16

La Policía Local de Calvià ha detenido a un turista británico por masturbarse delante de una menor en un restaurante de comida rápida de Magaluf. El sospechoso, de 32 años, acudió en estado ebrio al establecimiento, situado en la Avinguda s’Olivera, el martes pasado sobre las 23.00 horas.

El hombre, desde fuera del local, vio a la menor, de 17 años, junto a una amiga, de 18, que se encontraban cenando, y se bajó los pantalones para tocarse los genitales. Las chicas se cambiaron de mesa y el turista decidió entrar en el restaurante para intentar besar a la menor, pero la amiga de la víctima le empujó y se lo impidió.

La encargada del establecimiento expulsó al presunto exhibicionista del local y llamó enseguida a la Policía Local. Una patrulla se personó de inmediato y arrestó al hombre. Los agentes dieron traslado a la Guardia Civil, que se encargó de las diligencias.

El arrestado fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial. El británico, asistido por el abogado Miguel Ángel Villalonga, declaró que bebió cerca de 30 cervezas y varios chupitos y no se acordaba de nada.

El juez de Instrucción 7 de Palma, este miércoles de guardia, lo dejó en libertad. La mujer del turista había acudido horas antes a la Guardia Civil para denunciar su desaparición tras no saber nada de él.