Ley y orden

¿Le parece correcta la iniciativa de la DGT de obligar a todos los motoristas a llevar guantes?

| | Palma |

Valorar:

Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos presenta las últimas iniciativas de la DGT (Dirección General de Tráfico).

28-08-2019 | Alberto López

Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos presenta las últimas iniciativas de la DGT (Dirección General de Tráfico). Aunque desde la DGT aseguran que los porcentajes de no uso del casco se han reducido de forma notable entre los años 2006 y 2017, sigue quedando un reducto de usuarios que continúan siendo ajenos al cumplimiento de esta normativa.

De hecho, de los 241 motoristas que perdieron la vida en 2018 en vías interurbanas, 10 no llevaban puesto el casco en el momento del accidente.

Por ese motivo, Pere Navarro, director de la DGT, anuncia medidas más contundentes para tratar de proteger a los colectivos más vulnerables de las carreteras.

En base a ello, el borrador del Plan de medidas contempla la pérdida de 4 puntos del carné en lugar de los 3 actuales por no llevar puesto el casco.

También desde el punto de vista normativo, Tráfico pretende obligar a los motoristas a llevar guantes. Esta iniciativa se impondría inicialmente en carretera, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, como es el caso de Francia, que ya obliga a sus motoristas a llevarlos, con la idea de estudiar si se amplía la medida en ciudades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toxity
Hace 3 meses

Me parece estupendo, no salva vidad, pero al caer es lo primero que apoyamos en el suelo, yo la verdad que no se ir sin guantes, hasta me parece más cómodo para conducir, evito impactos, siempre bien sujeto al manillar, eso si los podían vender más baratos ya que van a ser obligatorios, pero la seguridad va delante del dinero, por otra parte también estaría muy bien un buen mantenimiento de las calzadas sobre todo vias interurbanas que están que dan miedo circular por ellas, un saludo y gaaaas

Valoración:3menosmas

Absurdo
Hace 3 meses

Lo veo fatal, tanta prohibición, esta es absurda, que piensen en cosas mejores no esto, señalización mejor, añadir carriles, asfaltar bien...yo que cojo la moto de casa al trabajo que son 6 minutos en una moto pequeña lo veo ridículo, basta de pensar tonterías, o que será lo siguiente? Rodilleras? Coderas?

Valoración:0menosmas

Una
Hace 3 meses

La DGT va a obligar a usar protecciones, me parece bien.. Me pregunto si a los G. Civiles de tráfico los equipan adecuadamente? O trabajan con protecciones precarias. Hsy que predicar con el ejemplo

Valoración:4menosmas

SC
Hace 3 meses

Como motorista estoy de acuerdo en tener que usar guantes. Y chaqueta. Homologados para moto. Los hay de muchos precios. Pero tambien deseo que todos los guardarrailes cumplan la normativa , y no es así. El señor Navarro no piensa en la seguridad de los motoristas.

Valoración:14menosmas

rafael
Hace 3 meses

Vale y lo siguiente será obligar a llevar paracaidas y faros de aterrizaje.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Me sumo a lo dicho por otros comentaristas. No vale cualquier tipo de guante. Y por que no incluyen botas y mono de cuero ya en la equipación obligatoria? Y ya que estamos que los conductores de coche lleven también un traje ignífugo, no vaya a ser que algún coche se prenda fuego.

Valoración:4menosmas

Coherencia
Hace 3 meses

Si pensaran tanto en nuestra seguridad,porque no obligan a bajar el precio de las chaquetas y los guantes que en el conjunto te dejas 120€ como minimo,ni te cuento si quieres un buen para de botas.bueno alguno se estara frotando las manos,todo sea por la seguridad

Valoración:7menosmas

Lux
Hace 3 meses

Mientras bicletas, patinetes, skateboard, overboard, ...circulan por donde le de la gana sin seguro, matricula, casco, guantes...

Valoración:15menosmas

Lux
Hace 3 meses

Con casco y guantes pero en bañador y changlas no?

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace 3 meses

Yo creo que es una decisión que debe tomar el motorista.Hacerlo obligatorio creo es coartar la libertad del individuo. Depende mucho del clima. No es lo mismo invierno que verano. Si lo imponen, seguro que más tarde tendrán que se homologados, y a pasar por caja. Veo más importante no fumar en un coche, y que los patinetes eléctricos estén matriculados, y tengan seguro de daños a terceros, que un motorista use guantes o no.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4