Un vecino de Palma: «Aparta esos conos; yo soy mallorquín y tú, un puto negro de mierda»

| | Palma |

Valorar:
preload
La calle en la que sucedieron los hechos.

La calle en la que sucedieron los hechos.

27-08-2019 | A. Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada semana a un vecino de Palma por insultar, amenazar e intentar golpear con un objeto contundente a un trabajador que estaba desviando el tráfico en Palma.

La víctima es un pintor nigeriano de la empresa contratada por el Ayuntamiento que se dedica al mantenimiento de las marcas viales de las calles. Los hechos ocurrieron, en torno a la una de la madrugada, en la calle Pere Ripoll i Palou del Rafal Vell, cuando desviaban el tráfico para la calle Joan Estelrich Artigues.

En ese momento, los empleados estaban pintando un paso de cebra y uno de ellos, nigeriano de color de mediana edad, realizaba las funciones de regulación temporal del tráfico. En un momento dado, un matrimonio que circulaba en un turismo comenzó a increpar al operario con frases como: «Yo soy mallorquín y tú, un puto negro de mierda. Aparta esos conos que tengo que entrar en mi garaje». De hecho, según consta en las testificales, fue la mujer la que fue caldeando el ambiente y alentando a su marido para que tomara una actitud hostil contra el pintor.

En un momento dado, se bajó del coche y comenzó a retirar los conos que estaban sobre la calzada. El trabajador no cesaba de decirles que debían esperar unos 10 minutos que es el tiempo que tarda la pintura en secar, pero el matrimonio no entraba en razones.

El conductor, al ver que su mujer forcejeaba con el pintor para quitarle los conos, salió del coche con un objeto contundente gritando: «¿Qué haces negro de mierda? Te he dicho que soy mallorquín, vivo aquí y voy a entrar», tratando de agredirlo.

Con suma celeridad, la Policía Nacional se personó en el lugar y procedió al arresto del conductor, un varón de 53 años, acusado de un delito de amenazas, insultos e intento de agresión. También se le acusaba de ser culpable de un presunto delito de odio.

El Ajuntament de Palma ha reaccionado a estos hechos, condenando el comportamiento del vecino. De este modo, el consistorio ha expresado este miércoles su «más rotunda condena a la agresión racista y xenófoba» así como su apoyo al trabajador.

«Palma es una ciudad de acogida. No toleraremos ninguna agresión racista», ha manifestado el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que ha contactado con la empresa para trasladarles su apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

mallorquin avergonzado
Hace un mes

No tenemos que ir muy lejos con respecto a lo que parece otro trato degradante de un mallorquín de cepa. En esta misma página aparece un hombre que fue condenado por la calumnia de una mallorquina y su hijo policía local de la part forana en Bahía Grande. Si conocieran a la mallorquina y su hijo, entenderían por donde está la verdad.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un mes

Dudo mucho que sea Mallorquin, puede ser "foraster" casi seguro , nosotros no hacemos eso ... No esta en nuestro ADN Mallorquin... y lo sabeis todos ... Au tira tira !

Valoración:-7menosmas

Mustafa el jirari
Hace 2 meses

He vivido mas de 30 años en Palma , os aseguro q nunca sentí rechazo ni odio , es gente amable y deja vivir a todo el mundo ,actualmente estoy en el sir de españa y tampoco siento ningún odio a los de fuera , aunque la verdad que echo mucho de menos a Palma , saludos

Valoración:10menosmas

Aleks
Hace 3 meses

Me producen repugnancia esos mallorquines que "expiden" certificados de mallorquinidad haciendo un amago de clasificar por ciudadanos de primera y de segunda por razon de apellido. Ridiculos.

Valoración:13menosmas

Mallorquín de Albacete
Hace 3 meses

Ese tiene de mallorquín lo que yo tengo de esquimal. Es hijo de forasteros nacido aquí. Por eso no se ha integrado, y de ahí ese acento del sur.

Valoración:-29menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

Aqueix al.lot no és mallorquí. Pot ser que hagi nascut aquí, però... "uno no es de donde nace, sino de donde se hace". Es seu accent no és mallorquí, sino del sud de sa península. Mai s'ha volgut integrar a sa nostra cultura i es nostros costums. Si li parles en mallorquí, et contesta en castellà. A més, un mallorquí autèntic no diu: "Yo soy mayorquing", com va dir ell.

Valoración:-10menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

No me creo del todo lo que se cuenta, pero si damos por buena la versión, y ya que la mujer caldeó al marido ¿no podrían acusarla de alentar el odio y la violencia?.Creo que algunas personas "feministas" dirán que la culpa es del hombre, pero, con la versión de que disponemos, está claro que ella incitó a lo que pasó. Y sin excusar los hechos ¿capicci?.

Valoración:41menosmas

Pedro
Hace 3 meses

A ver si ponemos un poco de cordura, por favor. Si no se puede generalizar con las distintas etnias. Tampoco se puede generalizar con los Mallorquínes. Por favor, no nos metan a todos en el mismo saco. Mallorquínes los hay por todo el mundo y la inmensa mayoría son gente querida y respetada por ser buena gente. Gente trabajadora y gente de orden.

Valoración:34menosmas

Jesus
Hace 3 meses

Por forastero en Mca se entiende uno q no es mallorquín de pura cepa. Un forastero catalán o un forastero de madre congoleña, eso es mucho matiz. Eres mallorquin o no. Y eso es. A ver si los mallorquines de una vez se enrocan de verdad y defienden lo suyo. Armengol, espabila, deja de mirar Baleares desde tu ático.

Valoración:6menosmas

Negre emprenyat
Hace 3 meses

Jo som negre. De pare Basc i mare forastera catalana. Mai he sabut aquest color de pell meu ja que tots dos són blanquets...i això m'emprenya. Som mallorquí, espanyol,europeu i ciutadà del món. I qui no li agradi barco de rekilla. Pau germans!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18