La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos. | Michel's

TW
27

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià investiga el violento asalto perpetrado por cuatro atracadores en un chalet del Port d’Andratx ocurrida la noche del lunes. Los ladrones se apoderaron de joyas y dinero en metálico tras maniatar y agredir a la propietaria del inmueble, una rusa de unos 30 años de edad.

La dueña de la casa, situada en la calle Castanyetes, una de la zonas con el metro cuadrado más caro de Europa, tuvo que ser ingresada en el hospital de Son Espases debido a las lesiones que presentaba.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que los asaltantes forman parte de una banda muy activa que actúa en verano en la zona del Ponent de la Isla. Su última fechoría tuvo lugar sobre las 23.30 horas del pasado lunes. Accedieron al interior del chalet a través de una ventana. Una vez dentro se toparon con la empleada del hogar en una habitación, a la que obligaron, después de amenazarla, a quedarse callada y a taparse con una manta.

La dueña se encontraba viendo la televisión en esos momentos. Los asaltantes la emprendieron a golpes con ella para después maniatarla y llevarla junto a la asistenta. Tras esto se pusieron a registrar la vivienda y se hicieron con diversas joyas de gran valor económico y dinero en efectivo. Con el botín emprendieron la huida. Efectivos de la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil intentaron, sin éxito, localizar a los sospechosos tras una intensa búsqueda que se prolongó durante toda la noche. La víctima, tras ser atendida in situ, fue trasladada a Son Espases.