Varias embarcaciones varan en la Colònia de Sant Jordi

| Ses Salines |

Valorar:

Las lluvias de este martes en Baleares han provocado importantes incidentes y una docena de embarcaciones de la zona de la Colònia de Sant Jordi se han visto afectadas.

27-08-2019 | R.L.

Más de doce embarcaciones se han visto afectadas este martes por el temporal en la Colònia de Sant Jordi. El incidente más grave ha sido el protagonizado por dos personas que se encontraban a bordo de un velero y que han tenido que ser rescatadas este mediodía por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según ha informado el organismo de rescates a Europa Press, se trata del velero 'My One', que ha llamado a los servicios de emergencias sobre las 12.30 horas de este martes y acto seguido, el helicóptero Helimer 291, con base en Son Sant Joan, ha acudido a su rescate.
Los tripulantes han sido trasladados a Son Espases para evaluar su estado.

Asimismo, desde la entidad han afirmado que la mañana de este martes ha habido «multitud» de incidentes, concentrados, mayoritariamente, entre la zona de Colònia de Sant Jordi y Cap Salines.

«Hemos tenido cientos de llamadas y se han visto afectadas más de 12 embarcaciones en esta zona», han afirmado desde la entidad, que han añadido que se han llevado a cabo dos remolques de embarcaciones que habían quedado varadas por el mal tiempo.

Hasta el momento, hasta cuatro embarcaciones se han movilizado para atender a los afectados. Se trata de la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, Salvamar Illes Pitiüses, con base en Portocolom, y la patrullera Paíño, del servicio de vigiliancia aduanera, además de una embarcación de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colau
Hace 3 meses

1) Cuando un buque queda retenido por el fondo pero sigue a flote por su desplazamiento está encallado. 2) Cuando un buque queda totalmente fuera del agua o parcialmente está varado. Me permito recordar que en los puertos deportivos suele haber un varadero, y no un "encalladero". Así, como se al velero en la foto, es como se varaban los barcos muy antiguamente para efectuar limpieza de fondos Espero haber ayudado a arrojar algo de luz sobre el asunto.

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace 3 meses

@ Varar. Lo que tú explicas es embarrancar o encallar. Pero . . . no te preocupes más por en asunto. SALUD.

Valoración:3menosmas

Varar
Hace 3 meses

Siento decirle a Tomeu A. que cuando una embarcación a flote queda detenida al tocar fondo con las rocas o la arena, es que ha varado. Esto,aparte la acepción de sacarla del agua para proceder a reparararla o para limpiar fondos.

Valoración:-5menosmas

Tomeu A.
Hace 3 meses

Las embarcaciones NO VARAN, a ver si lo aprendemos de una vez, varar es un verbo transitivo. Las embarcaciones necesitan a alguien que las vare.

Valoración:-3menosmas

Séneca
Hace 3 meses

@ Vecina. En este comentario tuyo demuestras tu catadura cívica, moral y "gramatical". Anda, vete a mirar la TV, a ver si echan algo.

Valoración:1menosmas

Mark
Hace 3 meses

@Vecina: no se te ha ocurrido que hay barcos que estan lejos de su puerto? No has pensado que igual se habian refugiado en el Marques (lugar donde la imagen), que es un lugar muy resguardado para embarcaciones que no pueden entrar a puerto? Al rescate se va siempre! Y estos barcos sin daños se deben sacar lo antes posible para evitar daños mayores cuando entren olas.

Valoración:27menosmas

vecina
Hace 3 meses

los de la barca de la imagen también vaya güevos salir con este tiempo!!! no será que no estuviéramos avisados. Yo no iba al rescate.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1