TW
3

Un hombre fue detenido en Manacor por la posesión 20 bellotas de hachís ocultas en el vehículo que conducía y otro medio kilo de la misma substancia que portaba en el estomago distribuido en 43 capsulas, ha informado este martes la Policía Nacional.

La detención se produjo hace casi una semana en Calas de Mallorca después de que los agentes percibieran que su actitud era sospechosa.

Durante el registro del vehículo los agentes localizaron ocultas 20 bellotas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, y tras interrogarle se tuvo la certeza de que actuaba como mula, o sea que transportaba droga para un tercero.

Ante la sospecha de que pudiera ocultar más droga en su organismo, fue trasladado hasta el hospital de Manacor, donde tras realizarle las pruebas se comprobó que tenía numerosos cuerpos extraños en su estomago.

Una vez expulsados, se contabilizaron hasta 63 bellotas de hachís que sumaron más de medio kilo de peso.

La Policía Nacional sospecha que el detenido se estaría dedicando a transportar droga desde hace al menos un año, pues ha viajado a Marruecos en numerosas ocasiones durante los últimos meses. La investigación sigue abierta