TW
0

Las intensas lluvias de este martes han producido efectos negativos en la red de carreteras de Mallorca. Según ha informado el Consell de Mallorca, ha sido cerrado al tráfico en ambos sentidos un tramo comprendido entre los kilómetros 0,56 y 9,7 en la Ma-6030, la carretera que va de Campos a sa Ràpita.

Sobre las 15.00 horas la circulación se ha podido retomar en este punto.

La meteorología adversa ha producido asimismo un desprendimiento en la vía que va de Capdellà a Puigpunyent (Ma-1032) en el km 6,7. Este desprendimiento ha ocupado parcialmente la calzada, aunque la normalidad ha quedado restablecida a primera hora de la tarde, según ha informado el organismo insular.

Además, los servicios técnicos del Consell han actuado para retirar agua que se había acumulado en la calzada del kilómetro 5 de la carretera que une las localidades de Sineu y Petra (Ma-3300) y que dificultaba el tráfico habitual.

La meteorología adversa también ha provocado la caída de un árbol en el kilómetro 7 de la carretera de Ses Salines (Ma-6100).

Por otra parte, la red de transporte de Mallorca -que depende del Govern- ha informado de que tres paradas de la Colonia de Sant Jordi han quedado fuera de servicio temporalmente por inundaciones. Se trata de las paradas de Sa Llotja, Marquès del Palmer y Plaza Constitución.