Investigadores, trabajando en la zona del accidente aéreo. | Teresa Ayuga

TW
0

Baleares se encuentra de luto oficial, y lo estará durante tres días, por el fallecimiento este domingo de siete personas en el accidente aéreo en Inca. La colisión entre un helicóptero, donde viajaba una familia de nacionalidad alemana acompañada por un experimentado piloto italiano, y un ultraligero, con dos ocupantes, ha conmocionado a la Isla.

Cuatro de los siete fallecidos son miembros de una familia de Munich. August Inselkammer, un conocido empresario alemán, celebraba precisamente este 25 de agosto su 43 cumpleaños. Iba acompañado en el helicóptero por su esposa, Christina, de 42 años, y de sus dos hijos, Max y Sophia, de 11 y 9 años, respectivamente.

Noticias relacionadas

August Inselkammer estaba al frente de una empresa de casas prefabricadas y solía viajar a Mallorca junto a su familia desde hace una década. Para disfrutar de este día especial, que iban a pasarlo también junto a unos amigos, alquilaron un helicóptero, que iba a darles una vuelta a la Isla antes de dirigirse a Camp de Mar, donde tenían previsto comer. A los mandos de la aeronave se encontraba Cedric Leoni, un experimentado piloto de 49 años de Rotorflug Airservices, compañía con base en Son Bonet, que también ha perdido la vida en el trágico accidente cuyas causas todavía se investigan.

Los otros dos fallecidos son Juan José Vidal Calero, un valenciano de 43 años residente en Mallorca y capitán de barco de profesión. Según ha trascendido, Juanjo Vidal tenía el ultraligero desde hace un par de años en el hangar de aeródromo de Binissalem.

Los dos pilotos de las aeronaves eran muy queridos en el sector. En el ultraligero, Juanjo Vidal iba acompañado por un amigo, Gustavo Adolfo Serrano Zambrana, de 50 años.