TW
3

El Govern balear, con su presidenta al frente, Francina Armengol, ha guardado este lunes un minuto de silencio en Palma, en nombre de la comunidad insular, por el trágico accidente aéreo que este domingo causó la muerte a siete personas en el municipio mallorquín de Inca.

Aviación Civil y la Guardia Civil han abierto una investigación para averiguar las causas por las que chocaron en el aire un helicóptero y un ultraligero que sobrevolaban una zona de campo próxima a lo localidad de Inca.

El Govern balear ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los cinco ocupantes del helicóptero de alquiler -un matrimonio alemán, sus dos hijos y el piloto de nacionalidad italiana- y de los dos españoles que volaban en el ultraligero.

El minuto de silencio para honrar a las víctimas de este accidente, al que ha asistido más de un centenar de personas, ha tenido lugar a las puertas del Consolat de Mar, la sede del Ejecutivo autonómico. También recuerdo a las víctimas en Inca.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha agradecido en Twitter su esfuerzo a todos los profesionales de emergencias que trabajaron el domingo en este tráfico suceso.

Noticias relacionadas

También se ha celebrado otro minuto de silencio en el Ajuntament de Manacor y en el Centro de Control Aéreo de Enaire en Palma, en el que han participado los trabajadores del centro y de las torres.

Al igual que en Palma, el Ayuntamiento de Ibiza también ha convocado otro minuto de silencio a las puertas de los edificios municipales. El consistorio ha expresado su pésame a las familias y amigos de las personas que han perdido la vida de manera trágica.

En el Consell de Ibiza, el vicepresidente y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan Colomar, ha presidido el minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Calvià también se ha unido al minuto de silencio convocado en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Inca, y al que han asistido regidores y funcionarios, así como numeroso público que se ha unido al acto de recuerdo.

Además, los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico del Mallorca han querido también guardar un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento esta mañana en la ciudad deportiva.

«Mucha fuerza a amigos y familiares», ha escrito el club bermellón en las redes sociales, en la que ha publicado una foto con la plantilla reunida en círculo en el centro del campo de entrenamiento.