Un avión del Ejército del Aire ha caído al Mar Mediterráneo frente al kilómetro 4 de La Manga del Mar Menor. Embarcaciones del Plan Copla han sido movilizadas en búsqueda del único tripulante que ocupaba la aeronave. El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar. Fuentes cercanas aseguran que el avión se encontraba haciendo maniobras, ha intentado remontar demasiado tarde y se ha estrellado en el mar. No ha habido explosión. Decenas de curiosos se han aproximado a la zona tras el impacto. | Youtube: Spotter Alicante

TW
0

El único piloto del avión el Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en aguas de La Manga del mar Menor y que logró eyectarse antes del impacto, era el instructor del vuelo y el único tripulante.

Así lo ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa que se trataba de un modelo de avión C-101.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

Noticias relacionadas

Efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 con el que se está trabajando para el rescate del piloto.

A las 9.38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga que informaban de la caída del aparato. En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o «looping» y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.