La Policía Nacional detiene en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por abusar sexualmente de su hijastra | Policía Nacional

TW
1

Agentes de las Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de abusos sexuales a menores.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, el hombre fue localizado en el Aeropuerto de Ibiza cuando se disponía a abandonar el territorio nacional rumbo a Israel tras finalizar en la Isla sus vacaciones.

El arrestado estaba en búsqueda y captura por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja sentimental, que tenía entre 11 y 13 años de edad cuando sucedieron los hechos.

Fuentes de la investigación indicaron que la menor estaba amenazada por su padrastro, que le hizo creer que, si contaba lo ocurrido, su madre sufriría grandes deudas.

Además, las investigaciones corroboraron que, después de cada episodio de abuso, el ahora detenido compraba regalos de alto valor económico a la menor. Los agentes encargados del caso sospechan que lo hacía para comprar el silencio de la niña.

Pasados dos años de los hechos, la niña le confió a uno de sus profesores lo ocurrido y el hombre fue condenado por las autoridades judiciales británicas.

Orden de detención

El ahora detenido tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega. El arresto se llevó a cabo cuando los agentes especializados en localización de fugitivos recibieron, a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido, una comunicación urgente solicitando la colaboración para su localización.

Fuentes policiales advirtieron que en cuestión de horas se averiguó que el individuo pretendía abandonar el territorio nacional con rumbo a Israel, después de disfrutar de unas vacaciones en España.

Después de su localización en el Aeropuerto de Ibiza, el fugitivo fue arrestado.