TW
0

Los buceadores de la Armada española ya están en Barcelona, donde este lunes tienen previsto explosionar el proyectil, probablemente de la Guerra Civil, hallado el domingo en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta.

El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, fue localizado en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba bañando en la zona.

Noticias relacionadas

El hallazgo obligó a cerrar al público la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas de la ciudad. Los encargados de hacer explosionar de forma controlada la bomba serán buceadores de la Armada, que el domingo zarparon de la base de Cartagena (Murcia) y han llegado a Barcelona sobre las 1:20 horas de este lunes.

Los especialistas están reunidos desde primera hora de la mañana para decidir cuándo iniciar la neutralización del artefacto y cómo hacerlo. La reunión se celebra en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado.