El yate de lujo que ardió en es Trenc se hunde mientras era remolcado

| Palma |

Valorar:

Salvamento Marítimo actúa este sábado en el lugar de los hechos: http://bit.ly/2L4bH6p

24-08-2019

El yate de lujo que se incendió este sábado en aguas de es Trenc terminó hundiéndose cuando era remolcado hasta Palma y permanece a una profundidad de más de 50 metros, han informado Salvamento Marítimo.

Las fuentes consultadas han explicado que, cuando era remolcado, las llamas se reavivaron y el yate terminó hundiéndose a unas cinco millas al sur de Cabo Blanco.

Salvamento Marítimo pudo recuperar uno de los tanques de combustible que terminó flotando en el mar y, al igual que el servicio marítimo de la Guardia Civil, se ha comprobado que no se produjo ningún vertido de fuel en la zona.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde cuando se declaró un incendio en este yate alquilado de 33 metros de eslora. Desde la costa los bañistas pudieron observar este aparatoso incendio.

Los 15 pasajeros, turistas y tripulación, que iban a bordo abandonaron el yate a tiempo y no sufrieron ningún daño.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Acrux y la Illes Pitüses, acudieron al lugar para rescatar a todos los ocupantes y, después, para extinguir el fuego.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), del Govern balear, también movilizó una avioneta para descargar agua y hacer frente a este fuego que destrozó la embarcación y cuyo intenso humo se pudo ver desde varias localidades del sur de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace 22 días

Un barco de esas características dedicado al público lo más peligroso es que tenga un incendio y hay normas de seguridad que las leyes del mar controlan a raja tabla.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace 23 días

Yo también vuelvo a casa con algo que otros tiran al mar o en la playa.

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace 23 días

Qué miserable es la envidia.

Valoración:1menosmas

Gd
Hace 23 días

Es obligat tenir assegurança Segurament el que xerren tant i posen en dubtes segons quines coses No pagan el rebut del seguro. Es molt facil possar comentaris que no tenen cap cost. Segurament el propietari d aquest vaixell no dou dormir avui. Feis rialles

Valoración:14menosmas

Séneca
Hace 23 días

@Xisco dice que tiene un yate de "Pontebedra" y @Fran nos dijo ayer que se "undiria" sin remedio. ¡¡¡ VAYA DOS LUMBRERAS !!! Van para académicos.

Valoración:19menosmas

Taquió
Hace 23 días

Me imagino que semejante buque estará asegurado, eso supone un palo enorme para la aseguradora, que no podrá comprobar cómo se produjo el siniestro.

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 23 días

A nuevo rico, que no coges el chiste espabilado Lujo Pontebedra, lo coges?

Valoración:12menosmas

Guu
Hace 23 días

Los yates son una lacra para nuestras playas. Todos vierten sus aguas fecales en el msr. Yo mismo que tengo u yste así lo hago

Valoración:-35menosmas

Nuevo rico
Hace 23 días

Estoy seguro de que tienes un yate de lujo porque escribes Pontevedra con b. Muy típico del nuevo rico español.

Valoración:19menosmas

+mierda
Hace 23 días

MAS MIERDA AL MAR!!! pobre Mare Nostrum.... Cada uno de nosotros tiene que hacer un pequeño gesto cada día para ayudar a este mar nuestro, no todo tienen que ser agresiones! Hoy mismo, buceando he visto unos plásticos y los he sacado y tirado a laa basura en tierra, mi pequeño gesto del día.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2