El hombre fue detenido en el hospital Son Espases de Palma. | Archivo

TW
6

Un hombre ha sido detenido en el hospital Son Espases de Palma después de tragarse un preservativo que contenía cocaína líquida. El sospechoso, colombiano de 38 años, acudió el viernes por la tarde al hospital con fuertes dolores de estómago. Los facultativos que le atendieron comprobaron que llevaba un cuerpo extraño en el interior de su organismo. El paciente no tuvo otro remedio que reconocer que había ingerido un preservativo con droga.

Los especialistas le intervinieron de inmediato, ya que su vida corría peligro, y le extrajeron el plástico del estómago con 80 gramos de sustancia estupefaciente. Los médicos avisaron al juzgado de guardia de lo ocurrido y también a la Policía Nacional. Una patrulla se personó enseguida en el hospital Son Espases y arrestaron al hombre. Los agentes intervinieron el preservativo con la cocaína que le extrajeron los facultativos en la operación.

Los investigadores de la Policía Nacional tratan de averiguar qué intención tenía el detenido al ingerir esa gran cantidad de cocaína. El hombre, que se encuentra ingresado en el módulo de detenidos, está acusado de un delito contra la salud pública. Podría tratarse de un ‘mulero’.