Salvamento Marítimo actúa este sábado en el lugar de los hechos: http://bit.ly/2L4bH6p | Youtube Ultima Hora

TW
20

Un yate ha ardido frente a la playa de Es Trenc, en el municipio mallorquín de Campos. En la embarcación viajaban 15 personas que han sido rescatadas en buen estado de salud.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, el aviso se ha producido sobre las 15.00 horas y la embarcación Salvamar, junto a agentes del 112, se han desplazado al lugar de los hechos.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el humo salía en un primer momento desde las rejillas del motor de ambos lados y también desde dentro del yate.

Testigos del suceso han explicado a Ultima Hora que, sobre las 17.00 horas, en el interior de la embarcación continuaban dos personas, una de ellas el capitán, y una tercera que prestaba ayuda desde una lancha. Estos tres tripulantes han abandonado el barco sobre las 17.30 horas.

Imagen: Carlos y María Bellapart Blanch

Desde Salvamento Marítimo han explicado que en un momento se creyó que se había controlado el fuego, pero horas más tarde el fuego sigue y varios agentes siguen con las labores de extinción. También ha sido necesaria la actuación de hidroaviones, por la dificultad para sofocar las llamas.

Imagen: Carlos Gual de Torrella

Por el momento se desconocen las causas del incendio.