El hombre que asesinó a Celia Barquín pasará el resto de su vida en prisión

| Story, Iowa |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por la Universidad Estatal de Iowa donde aparece la golfista Celia Barquín Arozamena, asesinada el pasado mes de septiembre.

Fotografía cedida por la Universidad Estatal de Iowa donde aparece la golfista Celia Barquín Arozamena, asesinada el pasado mes de septiembre.

19-09-2018 | Efe

El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena fue sentenciado oficialmente este viernes en Ames (Iowa) a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en cumplimiento obligatorio de toda la pena, por el cargo de asesinato en primer grado.

Un juez del condado de Story (Iowa) anunció el viernes la sentencia contra Collin Richards, de 22 años, quien también tendrá que pagar 150.000 dólares a la familia de Barquín Arozamena.

Richards se declaró culpable el pasado junio del asesinato de la golfista de la Universidad Estatal.

El 17 de septiembre de 2018 unos golfistas descubrieran una bolsa de golf sin nadie a su alrededor en Coldwater Golf Links en Ames, Iowa.

Asesinada en EE.UU. la golfista cántabra Celia Barquín

El cuerpo de Barquín Arozamena fue encontrado a poca distancia, en un estanque, con heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.

La policía dice que Richards la apuñaló mientras jugaba en un campo cerca del campus.
Los investigadores policiales pronto encontraron a Richards en un campamento para personas sin hogar cerca del campo y notaron que tenía rasguños en la cara y una laceración profunda en la mano izquierda que intentaba ocultar.

La policía también encontró ropa cubierta de sangre y una mochila en la tienda de Richards junto con un cuchillo que dijeron que le pertenecía.

Otro hombre que vivía en el campamento para personas sin hogar informó de que Richards le había dicho que tenía «la necesidad de violar y matar a una mujer» el día antes del asesinato.

«Quiero que sepan lo sincero que soy. Quiero mostrar remordimiento por despojar una vida de la sociedad y lo que es peor de una familia amorosa», escribió Richards en una carta al tribunal este mes. «Quiero a la familia y saben que lo siento».

La familia «no da demasiado crédito a esa disculpa en este momento», declaró el abogado de la familia, León Vidaller, al periódico «The Des Moines Register», en una historia que fue publicada ayer, jueves.

Las autoridades no han podido explicar por qué Richards lo hizo, lo que empeora aún más la pérdida, comentó Vidaller. La familia y amigos de Richards han dicho que su dependencia de la metanfetamina y otras drogas probablemente condujo a problemas de salud mental y violencia.

Barquín Arozamena, originaria de Puente San Miguel, Santander (España), ganó el título individual Big 12 de 2018, convirtiéndose en la segunda golfista de Ciclones en ganar honores de medallista en un torneo de conferencia, y avanzó a la NCAA regional por cuarto año consecutivo.

También ganó el campeonato europeo de aficionados femeninos en julio de 2018, con un récord de 63 en el Penati Golf Resort de Eslovaquia en la tercera ronda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Potitos
Hace 21 días

Apreciado Progresista. Tu comentario esta totalmente fuera de lugar, ya veríamos si te tocara a ti. Matar y 8 ó 9 años, y luego a probar?????? No ves el efecto???? En fin, prefiero NO ser progresista y más ...... Saludos

Valoración:menosmas

ESPARTACO
Hace 22 días

SEÑORES POLÍTICOS,JUECES,FISCALES APRENDAN DE LO QUE ES JUSTICIA. VOX YA¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Magdalena
Hace 23 días

Cada dia fa més por sortir tota sola pes carrer amb tant de loco amollat. Al manco a USA posen condemnes adients. Espanya hauria de prendre exemple ja que sembla que aquí ses lleis són inalterables. Les ha fetes s'ésser humá, per tant se poden modificar, no són lleis de sa naturalesa.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 24 días

Una explicación perfecta la de Janett, más justa imposible!! puede que algun dia existan los milagros y le copien las leyes a USA, en estos temas. Por que este no vuelve a ver la calle en su vida.

Valoración:2menosmas

memeu
Hace 24 días

esto es lo que hay que hacer en españa,,,,cadena perpetua,,,

Valoración:3menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 24 días

condenas igualitas que en España, a ver si de una vez se cambia la la penal en España

Valoración:20menosmas

Janett
Hace 24 días

En un año, capturado, confesado, juzgado , condenado y en la cárcel. Aquí en España cuánto tiempo? Estaría en libertad con cargos? Por supuesto de cadena perpetua nada, aquí por Confesión, arrepentimiento, pedir perdón, decir que resarcirse económicamente a la familia, ser drogadicto, estar bajo el efecto de las drogas, pues ocho años, a los seis a la calle, a cobrar el paro y la ayuda social y hasta la próxima. Hasta para asesinar hay que tener suerte y elegir ellugar. Eso sí manifestaciones de apoyo y minutos de silencio en el pueblo

Valoración:27menosmas

Senseseny
Hace 24 días

Tomemos ejemplo. Y a picar piedra.

Valoración:18menosmas

Joana
Hace 24 días

Aquí cometes un atentado con un montón de victimas, al cabo de los años que has pasado en prisión con la rebaja de condena pertinente sales y encima eres recibido con homenajes como si fueras un héroe. Hay reinserción para ése tipo de persona? Me prepunto.

Valoración:32menosmas

Gadellot
Hace 24 días

Hay psicópatas que no son recuperables. Hay que separarlos de la sociedad incluso hasta su muerte. No evitará que salgan más, pero al menos éste no volverá a causar mal.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2