Unos padres de Albacete, en prisión tras morir sus dos bebés

| Caudete, Albacete |

Valorar:
preload
Exterior de la cárcel de La Torrecica, en Albacete, donde un matrimonio de Caudete (Albacete), G. R. T., de 28 años de edad, y A. M. G., de 27 años, están en prisión provisional desde comienzos del mes de julio por la muerte de sus dos bebés.

Exterior de la cárcel de La Torrecica, en Albacete, donde un matrimonio de Caudete (Albacete), G. R. T., de 28 años de edad, y A. M. G., de 27 años, están en prisión provisional desde comienzos del mes de julio por la muerte de sus dos bebés.

23-08-2019 | Efe(Manu)

Un matrimonio de Caudete (Albacete), G. R. T., de 28 años, y A. M. G., de 27, están en prisión provisional desde comienzos del mes de julio por la muerte de sus dos bebés, unos sucesos que ocurrieron con más de un año de diferencia, pero con la circunstancia de que ambos murieron cuanto tenían cuatro meses de edad.

Fuentes de la investigación han confirmado que la muerte del primer hijo se produjo en enero de 2018, en el Hospital General de Albacete, según publica el diario El Mundo.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que en la madrugada del 20 de enero de 2018, los padres llamaron al 112 diciendo que el niño estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudieron medios sanitarios para atender al bebé y decidieron su traslado al hospital de Almansa.

Una vez allí, debido a la gravedad de su estado, se acordó trasladarle al hospital de Albacete donde quedó ingresado en la UCI pediátrica, le localizaron lesiones compatibles con un episodio de malos tratos y finalmente falleció el 23 de enero.

Los padres achacaron la muerte del bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.

Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido, por todo lo cual la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo.

Este segundo bebé falleció el 29 de junio de este año, en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.

Según las mismas fuentes, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.

Sin embargo, la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas, según las fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Ambos progenitores fueron detenidos el 4 de julio y el juzgado encargado del caso ordenó su ingreso en prisión, de forma provisional, en la cárcel de La Torrecica, en Albacete.

Cuando falleció el primer hijo, la madre publicó en Facebook una foto de él y un mensaje en el que indicaba que «esto lo van a pagar lo que te han hecho».

El mensaje sigue publicado en su perfil de la conocida red social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADANA
Hace 23 días

El que és increible que hagin hagut de morir dues criatures sense que ningú hagués ordenat una actuació contundent, si estaven investigats perquè les deixaven tenir l'infant amb ells? Una vegada més mala pràxis de la justicia.

Valoración:7menosmas

Reflexiones
Hace 24 días

Esta historia es demasiado extraña para no despertar sospechas de la intervención de una mano criminal. O más bien de dos pares de manos. Que se pudran en la cárcel.

Valoración:12menosmas

rayo mcqueen
Hace 24 días

pobres criaturas, y pensar en la cantidad de gente que quiere tener hijos y no pueden, ojalá se hubieran hecho la vasectomía o la ligadura de trompas antes de quedarse embarazada del primer bebé

Valoración:23menosmas

Danick
Hace 24 días

Menudos padres encerrados de por vida los dejaba

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1