UGT pide al Govern que actúe ante los ataques a vehículos de Medio Ambiente

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los coches afectados por las llamas.

Imagen de uno de los coches afectados por las llamas.

Conselleria de Medi Ambient

El sindicato UGT ha pedido al Govern que ponga en marcha «todas las acciones pertinentes» que estén en su mano para esclarecer los dos ataques que han sufrido en la última semana dos vehículos del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (AMAs) de Baleares.

La organización sindical ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio que se persone ante la justicia para defender «lo que presuntamente parece un atentado contra el cuerpo de AMAs», ha explicado UGT este viernes en un comunicado.

El sindicato ha condenado estos dos ataques y ha mostrado su apoyo y solidaridad a todos los miembros del AMAs y ha asegurado que es «incuestionable» la defensa y el cuidado del entorno medioambiental que llevan a cabo estos agentes.

UGT ha reivindicado a la conselleria la necesidad de aprobar una ley de creación del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, que durante la pasada legislatura quedó pendiente en el Parlamente tras presentar la propuesta en una Proposición No de Ley (PNL).

También ha solicitado al ejecutivo autonómico que retome «lo más pronto posible» la tramitación de esta normativa para reforzar y reconocer las funciones de los agentes medioambientales de la comunidad.

UGT ha elogiado el trabajo de vigilancia y control de los recursos naturales así como del patrimonio ambiental que realiza el AMAs, y que también inspeccionan la gestión de residuos y recursos hídricos, así como la conservación de la flora, la fauna y los espacios naturales protegidos, entre otros aspectos.

Además, ha recalcado que los agentes de Medio Ambiente son «la garantía del cumplimiento de las leyes», ya que gestionan y denuncian las acciones de tipo ambiental que se producen en el archipiélago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

contigo plenamente Son Sardina VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A TRABAJAR SINDICALISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Son Sardina
Hace un año

UGT y CCOO, como siempre, los mamporreros de los hoteleros y empresarios. El último ejemplo el sabotaje a la justisima huelga de las KELiS. La escoria del sindicalismo vertical y corrupto.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1