TW
9

Los presuntos narcotraficantes detenidos el pasado miércoles en Mallorca han sido puestos a disposición judicial este viernes ante la jueza de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, que ha decidido el ingreso de los ocho en prisión. El edificio de Vía Alemania ha estado custodiado por numerosos agentes de policía durante el traslado de los ocho arrestados.

Durante la operación la ‘operación Crótalo’, nombre científico de la serpiente cascabel, el equipo contra el crimen organizado y la policía judicial de Algaida localizaron un laboratorio de cocaína en una finca a la afueras de Lloseta. Durante el registro del chalet intervinieron nueve kilos de droga, más de 10.000 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, una navaja mariposa, un puño americano y numerosa documentación.

Noticias relacionadas

El laboratorio desmantelado en la casa de campo funcionaba desde hacía unos nueve meses, según fuentes de la investigación.

La operación, decretada bajo secreto de sumario, ha permitido la incautación de más de 90 kilos de cocaína y la detención de un total de 19 personas: tres en Colombia, 12 en Mallorca, tres en Barcelona y una en Madrid. La red introducía grandes cantidades de droga en la Isla a través en embarcaciones que zarpaban de Sudamérica. La investigación contra la banda continúa abierta.