Barcelona

Alerta de la embajada de Estados Unidos por la inseguridad en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Las autoridades norteamericanas piden a sus nacionales que no muestren signos de riqueza en la vía pública. Imagen de unos turistas en la Sagrada Familia.

Las autoridades norteamericanas piden a sus nacionales que no muestren signos de riqueza en la vía pública. Imagen de unos turistas en la Sagrada Familia.

22-08-2019 | Efe

La embajada de Estados Unidos en España alerta en su página web de un aumento significativo de los delitos violentos en la ciudad de Barcelona este verano, en concreto en las zonas turísticas, y recomienda a sus ciudadanos que estén «atentos a su seguridad personal».

La embajada aconseja a sus compatriotas que estén «atentos a sus pertenencias personales, se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas y no se resistan físicamente a ningún intento de robo».

Además, les pide que no muestren signos de riqueza, como usar joyas o relojes caro, y que llamen al 112 si necesitan asistencia urgente.

En la nota publicada en su web, la embajada precisa que las autoridades municipales de Barcelona ya vienen informando del aumento de pequeños hurtos (joyas, carteras y relojes) con actos de violencia «y, en algunos casos, estos incidentes han resultado con lesiones en las víctimas».

También dice que el gobierno municipal de Barcelona, consciente de la situación, está «tratando de abordar el problema».

Según datos facilitados por los Mossos d'Esquadra, hasta agosto de este año ha habido doce homicidios en Barcelona, una de las cifras más altas de los últimos años, mientras que los robos con violencia han aumentado un 30 %, hasta los 5.331 casos.

En total, los Mossos han practicado en lo que llevamos de año un total de 1.529 detenciones -incluyendo también a menores de edad- por delitos de robo con violencia e intimidación, lo que supone un incremento del 80 % respecto a los arrestos por este tipo de casos en el mismo periodo del año pasado, que acabó con 1.627 detenidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ellos se lo han buscado
Hace 25 días

En proporción por población, en España hay muchísima más criminalidad y delitos que en EEUU no estoy muy seguro si Barcelona pertenece o no a España, pero la verdad es que este debería ser un país blindado, sin fronteras con agujeros por todas partes, poder dejar puertas y ventanas abiertas como antaño y salir a la calle a la hora que nos diese la gana sintiéndonos seguros: sin miedo a que te roben, den una paliza porque sí, violen a tu mujer o hijas, etc, etc, y los demás mentecatos siguen sin querer reconocer la evidencia, será porque nunca les ha pasado nada a ellos o porque les gustaría ser como los delincuentes a los que admiran y no tienen agallas?, no sé.

Valoración:12menosmas

Bernat
Hace 25 días

Que bonita ciudad les está quedando... Catalanes!, disfrutad lo votado.

Valoración:18menosmas

señor calamar
Hace 26 días

Es chocante que la embajada diga esto de barcelona,cuando en su pais hay tiroteos a diario y hay mas de 33000 muertos al año por armas d fuego.Deberian advertir a sus nacionales no salir a las calles de su propio pais.Por cierto en barcelona van 11 muertos por violencia,en madrid 10,y no hay esa campaña de miedo que estan generando,cada uno que saque sus propias conclusiones...

Valoración:-26menosmas

Tolo
Hace 26 días

Normal, Barcelona ya es Caracas lo ha conseguido Podemos. Enhorabuena.

Valoración:40menosmas

A queasco
Hace 26 días

Soy mallorquín y vivo en Barcelona, la situación en los últimos años ha ido a peor, desde hace una semana ya he decido no llevar reloj, el edificio del eixample donde vivo hemos contratado guardia después de atracar a una vecina mayor en la escalera ....

Valoración:62menosmas

Queasco
Hace 26 días

La inseguridad que se han inventado.

Valoración:-62menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 26 días

El multinick de 15 en 15,así no vale...

Valoración:-31menosmas

Magdalena
Hace 26 días

Aquestes polítiques, on regne sa mà blana pes maleants i només s'aufega econòmica i laboralment a nes contribuent, no mos duran a port segur, esteim venuts. Mos mengen es cap i mos manipulen antes de ses eleccions. Mos fan por per polítiques extremistes, però és que a nes final és lo que sa societat necessita. Voldria se repetissin ses eleccions generals (i ses autonòmiques també), tenc ben clar cap a qui aniria es meu vot encara que no esigui d'acord en sa meitat d'idees, però veig que és lo que fa falta.

Valoración:42menosmas

aixisi
Hace 26 días

Y la embajada de España No recomienda cruzar ríos en el sur de EEUU con aspecto hispano..

Valoración:-27menosmas

siset
Hace 26 días

el turisme ha augmentat molt els darrers anys a BCN, tanta sort que hi ha partits que ho volen regular per la millora de la qualitat de vida de tots els barcelonins. Aquí pareix que hi ha gent que vol turistificar les illes igual que ho feren les dretes a BCN, però no diven que també augmenta la criminalitat, com passa a s'Arenal o a Magaluf... el turisme implica moltes coses, poques són bones

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2