El apuñalamiento tuvo lugar en el barrio de La Soledat. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El detenido por intentar robar y apuñalar a un hombre en La Soledat el pasado lunes intentó horas más tarde atracar en un salón de juegos cercano e hirió a uno de sus clientes, que sufrió un corte profundo en una mano.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hecho se produjo a las cinco de la mañana, cuando el hombre, de 42 años, se dirigió al local y se acercó al camarero, a quien le sacó el cuchillo, esgrimiéndolo en la mano haciendo aspavientos al mismo tiempo que le pedía el dinero.

Varios clientes que en esos momentos se encontraban en el interior del establecimiento acudieron en ayuda del camarero, iniciándose un forcejeo en el que uno de los clientes recibió un corte profundo en su mano.

Los agentes han relatado que entre todos lograron desarmar al detenido, pero éste sacó dos jeringuillas de su bolsillo con las que les intimidó al mismo tiempo que les decía que lo soltaran.

Finalmente un cliente le golpeó en la mano pudiendo desarmarle, siendo reducido hasta la llegada de una patrulla policial. El detenido ha pasado a disposición judicial y se encuentra a la espera de la decisión del juez.

Noticias relacionadas

El apuñalamiento

Horas antes, sobre la medianoche del lunes, el detenido intentó atracar a otro hombre en la Soledat, abalanzándose sobre él e intentando clavarle un cuchillo en el estómago.

La víctima pudo parar el cuchillo con sus manos pero cuando intentó defenderse, recibió tres puñaladas, una en el muslo, otra en el hombro y una última en la zona lateral del tórax, debajo de la axila.

Finalmente, la víctima pudo huir del lugar y fue auxiliado por varios transeúntes que se encontraba por la zona, que avisaron a los servicios de emergencias.
El herido fue trasladado con una ambulancia al Hospital de Son Espases y quedó ingresado en la UCI, de donde este miércoles ha sido dado de alta.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios y por el Grupo de Atracos del cuerpo policial han confluido en una misma dirección logrando esclarecer los delitos llevados a cabo esa noche, determinando que en ambos casos el presunto autor es la misma persona.