La Guardia Civil de Mallorca interviene 80 kilos de cocaína en el contenedor de un barco en Colombia

| | Palma |

Valorar:

La Guardia Civil se despliega en diferentes puntos de la Isla en el marco de una gran operación antidroga que también se extiende a la Península.

21-08-2019 | A. Sepúlveda
preload

21-08-2019
Narcotráfico en Mallorca

La Guardia Civil ha intervenido 80 kilos de cocaína en el contenedor de un carguero en Colombia, que iba a hacer escala en Algeciras para introducir la droga en Mallorca. El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), en conjunto con la Policía Judicial de Algaida, han llevado a cabo esta operación en la que de momento hay tres detenidos en Colombia, de donde procedía la droga. Un hombre, de nacionalidad española, montó hace tiempo una empresa en la Isla para supuestamente introducir la sustancia estupefaciente desde Sudamérica.

Hace poco más de un mes, el instituto armado ya interceptó a un camionero en el Port d’Alcúdia con un kilo de cocaína oculto en el vehículo. El sospechoso, que ingresó en prisión preventiva, está relacionado con esta presunta organización criminal, formada por colombianos y españoles, que opera a nivel internacional.

A las seis y media de la mañana de este miércoles, cuando aún no había amanecido, la Guardia Civil ha tomado el edificio Impala III, situado en el número 11 de la calle Joan de Saridakis, a 300 metros del palacio de Marivent.

Los agentes se encuentran en estos momentos registrando un apartamento situado en la décima planta del inmueble, de color marrón, algo degradado. Más de un centenar de efectivos, algunos venidos expresamente de la Península, han llevado a cabo un gran despliegue y realizan numerosos registros simultáneos en domicilios de Palma, Lloseta, Marratxí y Cala Rajada.

Los tentáculos de la presunta organización criminal que se ha desarticulado se extienden hasta Madrid y Barcelona, donde también se han producido registros domiciliarios en busca de droga. Está previsto que a lo largo de la mañana los agentes detengan a varias personas.

La operación ha sido bautizada como ‘Crótalo’, nombre científico de la serpiente de cascabel, considerada la más venenosa de Norteamérica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 28 días

mentres no el legalitzi tota la droga, hi haurà màfies que la distribueixin i algún policia que fa els ulls grossos

Valoración:0menosmas

Enhorabona
Hace 29 días

Enhorabona a la Guàrdia Civil. Però això només és la punteta de l'iceberg, hi ha molta més feina per fer.

Valoración:14menosmas

Bona feina
Hace 29 días

Un 10 per la Guàrdia Civil. Per la Justícia ja no podrem puntuar tan alt.

Valoración:19menosmas

sergar
Hace 29 días

Un hombre de nacionalidad española. Qué rápido se obtiene la nacionalidad española...! Qué poco vale!

Valoración:4menosmas

Arturo
Hace 29 días

Enhorabuena a las fuerzas policiales! A ver si ahora la justicia actúa de acuerdo con lo necesario. La isla necesita mano dura contra la criminalidad. Y eso que la crisis aun no ha empezado... pero queda poco

Valoración:22menosmas

Zico
Hace 29 días

Comprendo que por razones de seguridad en este tipo de operaciones, no se facilite demasiada información pero, creo que una vez concluidas éstas, sí debieran hacerse públicos los nombres y fotografías de los detenidos. Ya se que invocarán a la "protección de datos", "derecho a la intimidad" y otras cosas pero, también los ciudadanos deberíamos PODER CONOCER a este tipo de sujetos.

Valoración:21menosmas

Augur
Hace 30 días

Bien por el esfuerzo y el trabajo de las fuerzas de seguridad. Felicitación por la eficacia sobre el segundo nivel de distribución a nivel de organización.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1