La Guardia Civil se despliega en diferentes puntos de la Isla en el marco de una gran operación antidroga que también se extiende a la Península. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Guardia Civil ha intervenido 80 kilos de cocaína en el contenedor de un carguero en Colombia, que iba a hacer escala en Algeciras para introducir la droga en Mallorca. El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), en conjunto con la Policía Judicial de Algaida, han llevado a cabo esta operación en la que de momento hay tres detenidos en Colombia, de donde procedía la droga. Un hombre, de nacionalidad española, montó hace tiempo una empresa en la Isla para supuestamente introducir la sustancia estupefaciente desde Sudamérica.

Hace poco más de un mes, el instituto armado ya interceptó a un camionero en el Port d’Alcúdia con un kilo de cocaína oculto en el vehículo. El sospechoso, que ingresó en prisión preventiva, está relacionado con esta presunta organización criminal, formada por colombianos y españoles, que opera a nivel internacional.

A las seis y media de la mañana de este miércoles, cuando aún no había amanecido, la Guardia Civil ha tomado el edificio Impala III, situado en el número 11 de la calle Joan de Saridakis, a 300 metros del palacio de Marivent.

Los agentes se encuentran en estos momentos registrando un apartamento situado en la décima planta del inmueble, de color marrón, algo degradado. Más de un centenar de efectivos, algunos venidos expresamente de la Península, han llevado a cabo un gran despliegue y realizan numerosos registros simultáneos en domicilios de Palma, Lloseta, Marratxí y Cala Rajada.

Los tentáculos de la presunta organización criminal que se ha desarticulado se extienden hasta Madrid y Barcelona, donde también se han producido registros domiciliarios en busca de droga. Está previsto que a lo largo de la mañana los agentes detengan a varias personas.

La operación ha sido bautizada como ‘Crótalo’, nombre científico de la serpiente de cascabel, considerada la más venenosa de Norteamérica.