El Seprona de la Guardia Civil investigó los hechos. | Redacción Sucesos

TW
18

Un hombre se ha querellado contra dos mujeres extranjeras por, supuestamente, matar a su perro y sustraer a otro en su domicilio de Cala d’Or (Santanyí). El querellante sostiene que el pasado 11 de agosto llegó a su finca, de unos 3.000 metros cuadrados, sobre las 19.00 horas para ver cómo estaban sus caballos y sus dos perros.

El hombre, cuando llegó a la vivienda, se percató de que la puerta de acceso se encontraba abierta y pudo observar a uno de sus perros muerto por un estirón de la cadena y que otro, un border collie de color blanco y negro, había desaparecido.

Facebook

Una de las mujeres escribió en su Facebook que había acudido a la finca del querellante y lo constató mediante una fotografía del animal muerto. La querellada aseguró que fue junto a su amiga y que si volvía a ver otro perro en dicho domicilio regresaría y se lo llevaría.

El abogado del querellante, Miguel López Bortón, considera que son autoras de delitos de robo con fuerza, contra la protección de la fauna y la flora y allanamiento de morada.
La mujer publicó en Facebook un llamamiento, en alemán, a los animalistas. «Mi amiga y yo estábamos paseando en bicicleta por la zona de Santanyí y vimos a un perro encadenado al sol abrasador y sin agua en una finca vallada llena de chatarra».

Miserables

La mujer relató que denunció los hechos ante la Guardia Civil y regresó al lugar después, pero el can ya había fallecido. «Si se recorre la parcela vallada, se puede ver un prado donde hay tres caballos y un potro en condiciones miserables».

La querellada publicó en su cuenta personal de Facebook la ubicación de la finca del hombre «con la esperanza de que alguien pueda hacer algo. Los caballos tienen que salir de allí con urgencia. Quizás haya más animales en la propiedad».