Imágenes de la lancha que ha ardido este martes en Port Adriano, Calvià. | Michel's

TW
4

Uno de los tripulantes de la lancha que ha explotado, y posteriormente se ha incendiado, en Port Adriano se encuentra en estado grave al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. La víctima, de 46 años, ha sido trasladada en estado grave a un centro hospitalario y se valora su traslado a la Península. El otro tripulante, su padre, de 73 años, ha sido trasladado a un punto de atención continuada (PAC) por problemas cardíacos.

El incendio de la lancha ha ocurrido minutos antes de las once de la mañana de este martes. La explosión en la embarcación se ha producido por causas que ahora tendrán que ser investigadas.

Los tripulantes, padre e hijo, son madrileños y han saltado al agua tras el incidente. Posteriormente, han sido rescatados por una zodiac que los ha trasladado a tierra, donde ya han sido atendidos por los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Calvià ha confirmado que el hijo ha sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

La embarcación, de unos diez metros de eslora, se ha hundido. Desde Salvamento Marítimo han verificado que no había restos de contaminación, ya que posiblemente todo el combustible se ha consumido. Se ha procedido a retirar los objetos flotantes, pero la retirada del pecio, que no supone un peligro para la navegación, competerá al propietario.

En la gestión del incidente también han colaborado Bomberos de Mallorca, SAMU 061, los equipos de salvamento del puerto y Protección Civil.