Robado en Palma un reloj de 30.000 euros

| Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos portaban documentación falsa y actuaban a plena luz del día. En la imagen, los objetos incautados.

Los detenidos portaban documentación falsa y actuaban a plena luz del día. En la imagen, los objetos incautados.

19-08-2019 | Policía

Dos hombres de origen italiano han sido detenidos en Palma por el robo a un turista de un reloj valorado en 30.000 euros, ha informado la Policía Nacional, que acusa a los presuntos ladrones de un delito de robo con violencia y de otro de falsedad documental.

El robo se produjo el pasado jueves, sobre las 16:10 horas de la tarde, cuando un turista se encontraba junto con su familia en la plaza del Mercat, ha informado la Policía en un comunicado.

Uno de los detenidos le sujetó por la muñeca y le sustrajo un reloj de alta y, a continuación, huyeron los dos en una moto a gran velocidad.

Los agentes montaron un dispositivo de seguridad para la localizar a los presuntos autores, que al día siguiente, el viernes, estaban en el centro de la ciudad, sobre las 19:30 horas. Les detuvieron y también les requisó la moto.

Uno de los detenidos llevaba documentación falsa y el otro iba indocumentado.

La Policía localizó el reloj en el hotel de la Playa de Palma donde se hospedaban, así como dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y otros efectos que fueron intervenidos.

Se están realizando las gestiones para comprobar la verdadera identidad de los supuestos autores y si están implicados en otros robos de similar «modus operandi» que están siendo investigados y que están vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan, sobre todo, en Ibiza desde hace numerosos años y últimamente en Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española.

Se trata de «auténticos» grupos organizados, con un «claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas», según la Policía.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para llevar a cabo este tipo de delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde actúan, generalmente una semana, siendo relevados por otro grupo.

El grupo saliente, normalmente, regresa a Italia, aunque en ocasiones puede desplazarse a otro punto de la costa española donde continuar con sus robos.

Igualmente, pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Aries
Hace 2 meses

No sabe leer,son italianos,los devuelvan al impresentablede salvini,estos tambien nos vienen a pagar la educación,sanidad pensiones.

Valoración:1menosmas

Rico, rico
Hace 2 meses

Ya está bien. A este paso no vamos a poder llevar relojes de alta gama por la calle. Ya van varios casos este verano en Balears. Espero que los pillen pronto.

Valoración:14menosmas

@Aries
Hace 2 meses

Ah, pero se ha creído usted que son italianos?

Valoración:8menosmas

Aries
Hace 2 meses

Que los manden enseguida al hipócrita de Salvini,estos tambien nos vienen a pagar nuestra sanidad,educación,nuestras pensiones.

Valoración:14menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

Menudo viaje me disfrutaba yo con 30.000 €. Y nadie me lo quitaría.

Valoración:-9menosmas

k3
Hace 2 meses

@italo: tiene ud. toda la razón, faltaría más. Los italianos son un gran pueblo y no van a otros países a delinquir, como otros que ya sabemos....otra cosa es que sean italianos...de otro sitio.

Valoración:20menosmas

Italo
Hace 2 meses

Como Italiano me avergüenzo de esta gentuza-basura que viene de mi país...espero queden en prisión mucho tiempo y sean expulsados cuanto antes. No somos todos iguales. Saludos.

Valoración:54menosmas

quasimodo
Hace 2 meses

Y que va a pasar con esos dos?. Libertad, eso si, con cargos para que puedan seguir robando, sr. Juez?.

Valoración:35menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Seran detenidos y castigados sin postres en las primeras 24 horas. Primeras y últimas horas que van a estar en el calabozo antes de que los pongan en libertad y sean acompañados por orden del juez a su hotel para que vayan buscando otra víctima.

P

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1