Imagen de los objetos flasificados requisados por las Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha intervenido 2.046 artículos falsificados en cinco comercios de Porto Cristo (Manacor) y Cala Egos (Santanyí), investiga a seis personas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial y además ha descubierto numerosas irregularidades administrativas.

La operación policial especial para detectar la venta de productos falsos la llevaron a cabo el viernes pasado agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Porto Cristo), ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

En los 5 establecimientos inspeccionados de Porto Cristo y Cala Egos, los guardias civiles hallaron bolsos, camisetas, equipaciones de fútbol de reconocidos equipos de las ligas inglesa, italiana y española y gorras de primeras marcas, todo ello puesto a la venta a un precio sustancialmente inferior al del mercado.

Los agentes contaron con la ayuda de peritos judiciales especializados venidos expresamente desde la Península, que acreditaron que los artículos requisados que estaban expuestos a la venta en los comercios eran falsificaciones.

De acuerdo con las valoraciones de los representantes de las marcas afectadas desplazados a Mallorca, la venta de estos artículos habría supuesto para los fabricantes unas pérdidas cifradas en 140.000 euros.

En el mismo operativo, los agentes también detectaron en los establecimientos inspeccionados un centenar de infracciones administrativas por conculcar la Ley General Tributaria, Ley de actividades de Baleares, la Ley de comercio y Ley autonómica de protección de los consumidores.