Los sanitarios y socorristas de la playa de Alcudía reanimaron a la mujer. | Redacción Sucesos

TW
3

Juan José y su esposa, Rosario, encontraron a una mujer de 84 años de edad inconsciente bajo el agua de la playa de Alcúdia. Eran las cuatro y veinte de la tarde de este domingo. El matrimonio sacó a la anciana a la superficie y la llevó hasta la orilla. Personal sanitario que se encontraba fuera de servicio y el equipo de socorristas de Salvament Aquàtic acudió inmediatamente.

Dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent del 061 se desplazaron con urgencia hasta la playa. La rápida actuación del personal sanitario y de los socorristas fue crucial para estabilizar las constantes vitales de la mujer.

La víctima, Rosario F.M., una turista madrileña que se encontraba de vacaciones en Mallorca, recuperó la consciencia. La anciana, en el momento de entrar en la ambulancia, vomitó, pero estaba consciente y hablaba con los facultativos. Los equipos sanitarios la trasladaron hasta el hospital de Inca, donde quedó en observación.

Segura

La playa de Alcúdia, una de las más grandes de Balears, está catalogada como una de las más seguras y accesibles. Los socorristas del equipo de Salvament Aquàtic de les Illes Balears realizan ejercicios formativos en el mar de forma periódica para velar por la seguridad (y la tranquilidad) de los turistas y residentes que acuden a la playa en temporada estival.