Rescatan a una bañista de 84 años inconsciente en la playa de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Los sanitarios y socorristas de la playa de Alcudía reanimaron a la mujer.

Los sanitarios y socorristas de la playa de Alcudía reanimaron a la mujer.

18-08-2019 | Redacción Sucesos

Juan José y su esposa, Rosario, encontraron a una mujer de 84 años de edad inconsciente bajo el agua de la playa de Alcúdia. Eran las cuatro y veinte de la tarde de este domingo. El matrimonio sacó a la anciana a la superficie y la llevó hasta la orilla. Personal sanitario que se encontraba fuera de servicio y el equipo de socorristas de Salvament Aquàtic acudió inmediatamente.

Dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent del 061 se desplazaron con urgencia hasta la playa. La rápida actuación del personal sanitario y de los socorristas fue crucial para estabilizar las constantes vitales de la mujer.

La víctima, Rosario F.M., una turista madrileña que se encontraba de vacaciones en Mallorca, recuperó la consciencia. La anciana, en el momento de entrar en la ambulancia, vomitó, pero estaba consciente y hablaba con los facultativos. Los equipos sanitarios la trasladaron hasta el hospital de Inca, donde quedó en observación.

Segura

La playa de Alcúdia, una de las más grandes de Balears, está catalogada como una de las más seguras y accesibles. Los socorristas del equipo de Salvament Aquàtic de les Illes Balears realizan ejercicios formativos en el mar de forma periódica para velar por la seguridad (y la tranquilidad) de los turistas y residentes que acuden a la playa en temporada estival.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitufa
Hace 29 días

Enhora buena a todos los que actuasteis. Gran equipo de socorristas que tenemos en la.playa de alcudia. Ánimo a la señora que se recupere pronto.

Valoración:7menosmas

Caty
Hace 29 días

Enhorabuena a los socorristas y personal que asistiran a la señora.Yo como bañista presente, estamos muy orgullosos de saber que en question de minutos habia personal calificado y ambulancia.Que se recupere pronto.

Valoración:12menosmas

Playera
Hace 29 días

He estado ayer allí en la playa cuando sucedió. Me quedé asombrada con qué rapidez actuaron los socorristas y en unos 10 minutos estaba la ambulancia. Olé olé y olé que profesionales - ahora que se recupere la señora.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1